Archivo de noviembre de 2011

Junta General de Accionistas de Mover el Bigote (noviembre de 2011)

El pasado domingo 27 de noviembre tuvo lugar la Junta General de Accionistas de Mover el Bigote. Se trataba de una cita importante pues coincidía con el final de la celebración del primer aniversario de este proyecto (5 de noviembre), así que elaboramos un completo programa de actividades que complementaron al propio acto de la Junta.

La reunión en sí estaba convocada en el Zuia Plaza Kafe de Murgia y estratégicamente pensada para la hora del aperitivo. Los convocados fuimos los accionistas mayoritarios de Mover el Bigote:

Se registró una asistencia del 100% de la masa accionarial, con lo que se dio comienzo a la sesión a las 12.57 horas. Acompañaban dos pinchos, un mosto y una copa de vino.

Una hora después se cerraba la sesión con un importante paquete de decisiones relativas a aspectos formales y de organización de contenidos del blog, temas de difusión, un acuerdo en materia de financiación del proyecto y algunas lineas de futuro que nos servirán para encarar los próximos meses sabiendo lo que queremos ser dentro de unos años. Como decisión a destacar en la Junta, queremos anunciaros la creación de las Estrellas Mover el Bigote, que otorgaremos periódicamente y estarán destinadas al reconocimiento de los mejores restaurantes que hayamos visitado. A pesar de ser un proyecto integrador, se excluye a todos aquellos restaurantes que tengan Estrella Michelin. Habrá más detalles sobre este tema muy pronto.

Finalizada la parte formal de la Junta nos fuimos a comer, que es como se celebran estas cosas. El lugar elegido fue Izarra Taberna, un valor seguro en esto del comer y que cumplió con creces las expectativas. De este local, como de los demás que visitamos durante esta dura jornada de trabajo, publicaremos en los próximos días las reseñas correspondientes. De momento solo comento que tuvimos un pequeño altercado con alguien que no quiere salir en los calendarios.

Terminado el almuerzo siguieron los festejos, para lo cual nos desplazamos a Bilbao. Allí había que tomar un café de semitarde, así que decidimos regalar con nuestra presencia al Bistro Guggenheim. De comer ni un bocado, ya que para merendar habíamos decidido probar el Estadio de San Mamés aprovechando que ese día lo abrían porque había fútbol. En espera de la reseña, podemos comentar que es quizá un lugar algo ruidoso para esa tarea. Pese a ello, merendamos como habíamos previsto y esperamos pacientemente a que Undiano Mallenco pitara el final del partido.

Ya a unos cientos de metros del estadio, arrastrados por la marea rojiblanca y con la noche tiñendo Bilbao de color trencilla, se imponía cerrar la jornada con un broche de oro. Para ello no se nos ocurrió nada mejor que ir a cenar a un chino: el Buffet Wok Long Fong. Unos cientos de granos de arroz y algunos profiteroles después dimos por finalizada la jornada de Junta General de Accionistas y nos fuimos a Izarra a dormir (cada uno en su cama: socios pero no revueltos).

Fotos:


En honor a la Junta que íbamos a celebrar, los oriundos organizaron una pequeña feria gastronómica 


Un momento de la Junta de Accionistas

Los guapos
Satisfechos por el trabajo realizado, en Taberna Izarra

Bilbao | Guggenheim | Cafés
Café en el Guggenheim

Bilbao | San Mamés | Entradas
Pases VIP para el estadio

Bilbao | San Mamés
Los accionistas en San Mamés

Bilbao | San Mamés | Merienda
Comer en San Mamés

Bilbao | Long Fong
Buffet Wok Long Fong

Video:

Es un orgullo ver como la gente apoya nuestro proyecto:

Mapa:



Ver Junta General de Accionistas de Mover el Bigote 2011 en un mapa más grande

Me gusta(0)No me gusta(0)

Cocina Artesanal Artizana (Churriana de la Vega, Granada)

Soy un hombre con suerte. Eso es así. Por eso Amal, la responsable del excelente blog Artizana (y por lo tanto gran cocinera), no solo me invitó a cenar una vez en su casa sino que lo hizo dos veces. Bueno, seamos sinceros: también me dejó alojarme en su casa cuando estuve allí hace pocos días. Y ahora seamos claros: es porque somos amigos (ella y yo y su señor esposo y yo mismo) y mi condición era de simple invitado. Que os veo venir y ya sabéis que, en este blog, bromas las justas.

Bueno, pero vamos a la tela que estaba para chuparse los dedos. La primera noche tocó una crema de calabacín en plato hondo sobre plato llano masomenoscuadrado y un gratinado delicioso de varias cosas servido con informal gracia (los nombres son mios). La segunda noche fue ensalada cuatro colores y pollo al horno, todo acompañado por un plato de jamón en tiras dispuestas de forma semiuniforme. De postre en ambos casos: bombones típicos sevillanos.

Todo lo anterior estaba bueno que te mueres. Alguien pensará que es peloteo por el tema de la amistad, pero qué queréis que os diga… si estaba bueno hay que decirlo y punto. Y como lo estaba, pues yo lo digo. Y punto.

Aunque no todo van a ser flores, claro, y es que la Coca Cola era sin cafeína y no abrí ojo en toda la noche (ninguna de las dos). Por cierto, que el pollo estaba delicioso pero debo confesar que el intento frustrado (carnicería cerrada) de Amal de regalarme con una tagine fue un duro golpe en su momento.

Fotos:

ifon 750
Crema de calabacín

ifon 753
Gratinado

ifon 804
Ensalada

ifon 806
Pollo

ifon 805
Jamón

ifon 751
Coca Cola

Bombones Valor
Bombones

Puntuaciones
Calidadwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Serviciowww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Overallwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com

Mapa:


Ver mapa más grande

Me gusta(0)No me gusta(0)

Comunicado Fallo 1er Concurso Moverelbigote

Llegó el paso inexorable del tiempo y con él, el 20N. Aquí estamos, tal y como prometimos, los miembros de Mover el bigote dando a conocer los resultados de la elección.

Todos hemos podido ver el la tele que toda España es azul, así que voy a referirme al fallo del 1er Concurso de reseñas y fotos #moverelbigote. Antes de nada, agradecer, como no podía ser de otra manera, al jurado que tanta paciencia ha tenido. Todos sabemos la dificultad del acto (en este caso de la elección). También hemos de agradecer a todos los participantes. Como se suele decir en estos casos, hubo mucho nivel tanto en las críticas como en las fotos. Para el año que viene esperamos tener más premios para poder repartir entre los concursantes. Y, como no, agradecer también a los patrocinadores sin los cuales hubiera sido imposible la realización de este concurso.

Pero a lo que vamos que me pierdo:

Categoría A. La ganadora es María José Gimeno con El Restaurante La Senda. Este premio está patrocinado por Sabores Galegos. Consistirá en un pack de marisco + otros productos gallegos buenos buenos. Será enviado a casa del ganador.

Categoría A1. La ganadora es Raquel Benito con Tet a tet. Este premio será ofrecido por La Jamonería y consiste en un plato de su surtido de jamón ibérico cortado a cuchillo (para tomar en su local en Zaragoza) y una botella de su Selección de Varietales (para llevar a casa).

Categoría B. El ganador es Rodrigo Sánchez con la foto El jefe (Emilio) del post El garito de Emilio. Este premio está patrocinado por Aceites Impelte y consiste en un estuche de tres botellas de Impelte D.O. Mejor Aceite del Bajo Aragón 2.011.

Zaragoza | El Garito de Emilio | Emilio

Saludos y enhorabuena a los premiados
Csp y Jla (los miembros guapos de Mover el bigote)

Patrocinan:

Sabores Galegos patrocina el concurso de Mover el Bigote La Jamonería patrocina uno de los premios del concurso 

Celler Hugas de Batlle patrocina el concurso de reseña y fotos de Mover el Bigote
Celler Hugas de Batlle

Aceites Impelte es patrocinador del concurso de reseñas y fotos de #moverelbigote

Me gusta(0)No me gusta(0)

Torreluna (Zaragoza)

Presentamos el último post, el nº15 del 1er Concurso crítica gastronómica Moverelbigote: Torreluna (Zaragoza) a cargo de Sergio Molina Luyando.

La discoteca Torreluna o Torreluna, es como se le conoce al edificio catalogado y antiguo palacio de los marqueses de Osera. Actualmente es algo más que una discoteca porque tras permanecer varios años cerrada, desde abril de 2011, en el edificio ahora se encuentran tres restaurantes (cocina de autor –Restaurante Trampantojo dirigido por Cesar Gabás-, brasería y bocatería), Club del Whisky, Club del Gin-Tonic, y Terraza de 1.500 metros. La única pega que se le puede poner, es que no queda cerca de ningún sitio. Bueno, sí, si vives por ahí, estudias en la Facultad de Veterinaria o sales de ver el baloncesto en el Pabellón Príncipe Felipe. Pero para ser sinceros, céntrico, céntrico, no llega a estar. De todos modos, el edificio y todo lo que puedes encontrar dentro, merece mucho la pena. La cuestión es que en unos días iba a celebrar un día especial y como nos habían recomendado el menú degustación del Restaurante Trampantojo decidimos probar suerte.

El Menú Degustación Torreluna suena así de bien:

  • Gazpacho con brounoisse de frutas.
  • Espinacas con bechamel de parmesano.
  • Croquetitas de chipirón con alioli tostado.
  • Secreto ibérico a la parrilla con romesco.
  • Helado de galletas maría con bayleis y yogurt.

Y os preguntaréis, ¿y cómo sabe? Así:

  • El gazpacho, como consumidor asiduo que soy de él en verano, tengo que decir que estaba bastante fuerte y demasiado sabroso. Cuando me lo estaba terminando, fue cuando le empecé a encontrar el gustillo, eso sí, tras haberme echado unos cuantos tragos de agua para que se redujera el sabor del vinagre y el ajo. De nota le pondría un 6 (de 10).
  • Las espinacas con parmesano, muy buenas. Estaban suaves, sabrosas y acompañadas de piñones. Las espinacas son una de mis verduras preferidas, así que con el nombre ya casi me tenían ganado. Un 7.5.
  • Las croquetitas. Muy buenas también. El sabor de chipirón con el crujiente de la croqueta, genial. Y la salsa que las acompañaba me gustó mucho. Un 8. Vamos subiendo.
  • El secreto ibérico. El culmen. Tierno. Increíble. Un 9.
  • El helado. Rico. Quizás la acidez de la salsa del yogurt no me terminó de convencer con el dulce del helado, pero bueno, el helado bastante bien. Un 6.5.

El servicio, un 9. Son amables y rápidos. Supongo que influyó que estábamos prácticamente solos, pero es verdad que siempre estaban atentos al momento en que terminábamos nuestros platos para servirnos el siguiente. Rápidos pero sin agobiar.

El precio del menú (con pan y agua): 28 euros. En resumen. El palacio, el restaurante y su menú degustación, muy recomendables, sobre todo para una celebración. O no.

Fotos:


Zaragoza | Torreluna | Gazpacho con brounoisse de frutas
Gazpacho con brounoisse de frutas

Zaragoza | Torreluna | Espinacas con bechamel de parmesano
Espinacas con bechamel de parmesano

Zaragoza | Torreluna | Croquetitas de chipirón con alioli tostado
Croquetitas de chipirón con alioli tostado

Zaragoza | Torreluna | Secreto ibérico a la parrilla con romesco
Secreto ibérico a la parrilla con romesco

Zaragoza | Torreluna | Helado de galletas maría con bayleis y yogurt
Helado de galletas maría con bayleis y yogurt

Zaragoza | Torreluna | Interior del Restaurante Trampantojo
Interior del Restaurante Trampantojo

Zaragoza | Torreluna | Interior del Restaurante Trampantojo
Interior del Restaurante Trampantojo

Zaragoza | Torreluna | Luz corporativa
Luz corporativa

Zaragoza | Torreluna | Terraza de Torreluna
Terraza de Torreluna

Puntuaciones
Calidadwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Preciowww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Serviciowww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Overallwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com

Mapa:



Ver mapa más grande

Me gusta(0)No me gusta(0)

Restaurante Trasmallo (La Guardia, Pontevedra)

Presentamos el penúltimo post, el nº14 del 1er Concurso crítica gastronómica Moverelbigote: Restaurante Trasmallo (A Guarda, Pontevedra) a cargo de María José Gimeno.

Tengo que dar las gracias a mi amiga Behbeh y a unos bilbainos que conocimos en Sanxenxo por la recomendación del restaurante. Como curiosidad, os indicaré que la responsable de los postres es una forera de Mundorecetas, Ana (peke28), con lo que os podéis imaginar lo buenos que están.

Antes que nada quiero agradecer a Ana y a su familia el maravilloso trato que nos dispensaron. En cuanto se me ocurra algo que hacer con los mirabeles os lo digo jejeje. El restaurante es muy acogedor y tiene una terraza exterior cubierta impresionante que da justito al puerto y al mar. En el restaurante podemos ver un acuario o pecera con bogavantes y langostas que incluso podemos seleccionar para comérnoslos.

Nosotros íbamos con la idea clara de comernos una mariscada pero tengo que reconocer que una vez allí dudamos en si pedirla o pedir un arroz con bogavante (los comensales que teníamos al lado hablaban maravillas de él). Finalmente nos decidimos por una mariscada pero no por la normal, ya tiramos la casa por la ventana y nos comimos una mariscada con langosta. Como se puede apreciar, era impresionante. La langosta tenía una pinta espectacular y de sabor no nos defraudó en absoluto. Tenía muchísimo sabor y la textura era perfecta.

Las zamburiñas a la plancha fueron lo que más me gustó de la mariscada. En Zaragoza no tengo oportunidad de tomarlas y no veáis lo que fastidia jeje. Probé por primera vez los percebes y tengo que reconocer que me gustaron mucho. A Miguel no le gustaron cuando los probó por primera vez (decía que era como beber agua del mar) pero en esta ocasión le encantaron. Quizás sea porque estos eran fresquísimos jeje. Los berberechos, super bien cocinados y muy ricos.

Las vieiras al horno con cebollita tenían un sabor delicioso y también me encantaron. La concha quedó limpita, limpita.

Tengo que reconocer que los bueyes de mar no son mi marisco favorito (no puedo con la cabeza, o carro como lo llaman allí). Yo ataqué a las patas pero Miguel dio buena cuenta del “carro”. Según él, nunca había comido uno tan rico (tendré que fiarme).

Los langostinos a la plancha y los mejillones al vapor estaban muy ricos. Nos sirvieron una mahonesa y una vinagreta para acompañarlos y he de decir que normalmente no me gustan mucho las vinagretas pero en este caso di buena cuenta de ella.

Para regar la comida decidimos tomar un Albariño. Siguiendo la recomendación del maitre, nos tomamos un abariño de la casa que he de decir que me gustó mucho. Tenía un toque más afrutado que el de los albariños que he probado hasta el momento y eso lo hacía más refrescante y rico, al menos para mi.

Como postre, nos decantamos por una tarta de queso al horno y unas cañas rellenas de crema (en la carta tenían la famosísima 3 chocolates de mundorecetas pero esa ya la tengo muy vista jeje). La tarta estaba muy rica y al ser al horno era totalmente diferente a las que nos acostumbran otros restaurantes. Las cañitas caseras con su toquecito a canela y su crema perfecta, estaban de 10.

Si viajáis a Galicia y visitáis el sur de las Rías Baixas, os recomiendo que hagáis una visita al restaurante. Su relación calidad-precio no os defraudará. Todo productos muy frescos y de la zona. Si váis en julio o agosto recordad que tenéis que reservar.

Fotos:


La Guardia (Pontevedra) | Restaurante Trasmallo | Comedor
Comedor

La Guardia (Pontevedra) | Restaurante Trasmallo | Pecera con bogavantes y langostas
Pecera con bogavantes y langostas

La Guardia (Pontevedra) | Restaurante Trasmallo | Bicharraco
Bicharraco

La Guardia (Pontevedra) | Restaurante Trasmallo | Mariscada
Mariscada

La Guardia (Pontevedra) | Restaurante Trasmallo | Langosta
Langosta

La Guardia (Pontevedra) | Restaurante Trasmallo | Zamburiñas
Zamburiñas

La Guardia (Pontevedra) | Restaurante Trasmallo | Vieiras
Vieiras

La Guardia (Pontevedra) | Restaurante Trasmallo | Buey de mar
Buey de mar

La Guardia (Pontevedra) | Restaurante Trasmallo | Langostinos y mejillones
Langostinos y mejillones

La Guardia (Pontevedra) | Restaurante Trasmallo | Tarta de queso al horno
Tarta de queso al horno

La Guardia (Pontevedra) | Restaurante Trasmallo | Cañas rellenas de crema
Cañas rellenas de crema

La Guardia (Pontevedra) | Restaurante Trasmallo | Protagonistas
Protagonistas

Puntuaciones
Calidadwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Preciowww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Serviciowww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Overallwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com

Mapa:



Ver mapa más grande

Me gusta(0)No me gusta(0)
Realidad aumentada
Layar
Twitter
Síguenos en Facebook
Google Plus