Archivo de Febrero de 2013

La Mejor Alubia

Hoy toca hablar de “cómo nos ganamos las habichuelas”. A través de Twitter nos pusimos en contacto con Lamejoralubia.com. Les explicamos nuestra razón de existir y nuestras necesidades primarias relacionadas con las comidas. Rápidamente llegamos a un acuerdo y en unos días un señor de Seur llamó a nuestras puertas con los respectivos paquetes (con perdón) que contenían 4 bolsas de alubias de distintas variedades (Alubia Verdina, Alubia Planheta, Alubia Pinta de León y Alubia Canela).

Todos sabemos que las alubias poseen un alto contenido en fibra y proteínas, además de ser una fuente excelente de minerales. Sin embargo, siempre han tenido ese handicap de provocar flatulencias. En las alubias, tal y como reza Wikipedia: los gases endógenos parecen provenir de los oligosacáridos, carbohidratos que son resistentes a la digestión. Estos pasan al intestino delgado prácticamente sin modificar y, cuando alcanzan el intestino grueso, las bacterias se alimentan de ellos, produciendo una abundante cantidad de gas. Para evitar estos inconvenientes, los de lamejoralubia nos dan soluciones 😉

Pero a lo que vamos, que me pierdo y esto no es una web de antropología social y cultural. Lamejoralubia es una alubia artesanal, cultivada de forma tradicional en la provincia de León. De piel muy fina, textura mantecosa y suave, que se deshace en boca, con empaque y digna del mejor gourmet. Desde este púlpito que nos ofrece Internet, recomendamos su ingesta.

Fotos:


Lamejoralubia.com
Tremendo documento informativo

Lamejoralubia.com
+ Alubias

Lamejoralubia.com
Los cuatro paquetes

Lamejoralubia.com
Alubia Canela

Lamejoralubia.com
Alubia Verdina

Lamejoralubia.com
Alubia Planheta

Lamejoralubia.com
Alubia Pinta de León


Puntuaciones
Calidadwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Overallwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com

Me gusta(0)No me gusta(0)

Rapid Burger (Valencia)

El día siguiente de cenar en el Golden Hana Eco & Sushi para probar el servicio de La Nevera Roja, porque otra vez volvía a tener la cena gratis. A los que nos queréis invitar, espabilad porque ya veis que esto va a más y cada vez nos cuesta más meter calorías a nuestra agenda. Ahora mismo tenemos en lista de espera 4 kg de alubias (no es broma), unos lotes de pimentón, un lote de ternasco y… creo que había algo más (tenemos que revisar la nevera, el congelador, la despensa y los mensajes de MRW). De todos modos nuestro afán es de servicio, así que enviad cosas que ya no apañaremos (ah, pero todavía no nos habéis invitado a una boda, comunión o parecido… no miréis para otro lado).

En fin, volvamos a esa noche del año 2013 en Valencia. Como en la cena anterior, estaba en el Hotel Renasa, así que repetí el procedimiento pero esta vez elegí el segundo establecimiento que aparecía en la lista: Rapid Burger.

No es una sorpresa para nadie que diga que soy de poca carne, lo que complica la vida cuando quieres cenar en un sitio llamado Burger. Ay, pero… los tiempos cambian y por fortuna entre la lista de opciones encontré una llamada menú vegetariano y que consta de:

  • Hamburguesa vegetariana
  • Patatas fritas
  • Refresco

Para no quedarme con hambre pedí también un vulcano de chocolate que resultó estar la mar de bueno.

En fin, poco más hay que explicar. El señor de la moto tardó poco y comí contento y antes de que se enfriara la comida. ¿Repetiría? Pues sí, y además lo hice… porque al día siguiente pedí de nuevo el mismo menú aunque esta vez decidí pagarlo (hay que ser humildes): 10,70 euros en total (10,70 al cambio) incluído el postre.

Fotos:

Valencia | Rapid Burger | Menú vegetariano
Menú vegetariano + postre

Valencia | Rapid Burger | Vulcano de chocolate
Vulcano de chocolate

Puntuaciones
Calidadwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Serviciowww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Overallwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com

Mapa:


Ver mapa más grande

Me gusta(0)No me gusta(0)

Golden Hana Eco & Sushi (Valencia)

Hace pocos días cené gratis comida del restaurante japonés Golden Hana Eco & Sushi. Fue por gentileza del portal La Nevera Roja e hice el pedido aprovechando que estaba lejos de casa y alojado en el Hotel Renasa de Valencia.

El procedimiento es sencillo y todo funcionó bien. Desde la web de La Nevera Roja buscas establecimientos cercanos y tienes algunos que permiten pedidos online y otros a los que debes llamar por teléfono. Yo me decidí por el primero de la lista que permitía pedir sin llamar, así que en pocos minutos ya había hecho un pedido del llamado Menú Wok (lo venden a 15 euros): fideos, langostinos en tempura y una cerveza. Añadí un helado porque es de sobras conocido que mi cerebro sin azúcar no funciona (y con azúcar, hay veces de todo).

La cosa fue extraña, porque yo pedí online para no tener que hablar con ningún humano y menos de un minuto después de aceptar el pedido me estaban llamando por teléfono desde el restaurante para confirmar que lo había hecho. Pero no hay mal que por bien no venga, así que aproveché para pedir que en vez de cerveza trajeran un refresco (aquí somos gente sobria). Por cierto, me chocó el hecho de que la japonesa que me llamó tuviera un marcado acento latinoamericano. Hubiera esperado algo más cercano a llamaba pala confilmal su pedido que el hola mi amor que sonó al otro lado. Pero sin problema, lo mismo me da que me da lo mismo.

El siguiente paso fue tirarme en la cama a esperar que llegara el pedido. Esa noche había fútbol (Diablo-Barça), así que tuve la precaución de pedir pronto siguiendo el sabio consejo de Csp. Funcionó bien y en unos 20 minutos como mucho ya estaba allí un señor con la comida.

La verdad: estaba todo bueno aunque algo escasos de langostinos. Yo me hubiera comido una docena, aunque hubiera entendido que en el menú pusieran solo unos 5 o 6 (había 3).

El problema fue el de siempre: en la habitación del hotel no había cubiertos y cuando pides comida a domicilio no suelen incluirlos. Así que tuve que bajar a la cafetería a mendigar un juego, no sin antes haber valorado muy seriamente la opción de comer con los dedos. Estuve a punto, pero los fideos tenían demasiada enjundia.

En cuanto a La Nevera Roja, todo funcionó a la perfección y es una pena que no pueda usar su servicio desde casa. En parte porque en Vic hay poca oferta (aunque algo hay), pero sobre todo porque el servicio no reconoce mi dirección: la pongo, pero me dice que no la he puesto y que la ponga (pero yo la he puesto, así que no puedo ponerla otra vez porque vuelve a decirme que no la he puesto y que la ponga… aunque ya la he puesto y no puedo ponerla otra vez porque…). Debe ser alguna tontería que seguro que arreglarán pronto, y en cuanto lo hagan tendran en mi a un cliente (y si consiguen que pueda pedir online en todos sitios, sin dudarlo). Por cierto, no quiero dejar de escribir sin antes haber agradecido la invitación a cenar: ya sabéis que en Mover el Bigote vivimos gracias a las buenas comidas.

Fotos:

Valencia | Golden Hana | Fideos
Fideos

Valencia | Golden Hana | Langostino en tempura
Langostinos

Valencia | Golden Hana | Helado
Helado

Valencia | Golden Hana | Pedido
Pedido

Valencia | Golden Hana | Bolsa del pedido
Bolsa del pedido

www.laneveraroja.com usuario pedido restaurante pedido_completo 71316
Pedido

Puntuaciones
Calidadwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Serviciowww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Overallwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com

Mapa:


Ver mapa más grande

Me gusta(0)No me gusta(0)

Restaurante El Chalet (Zaragoza)

Hoy hablaremos del Restaurante El Chalet de Zaragoza. Ya sabéis que nuestro blog se especializa en media, baja y muy baja gastronomía, pero en este caso nos vamos, sin lugar a dudas, a uno de los mejores restaurantes de la ciudad. No es que nos haya tocado la lotería, ni que nos hayamos vuelto locos. Simplemente tenemos ese compromiso para con nuestros lectores y decidimos hacer un esfuerzo. Ya sabéis, aquí no se para.

Vimos en prensa una convocatoria de varios restaurantes con precios asequibles y para allá que fuimos. El Chalet siempre ha estado en nuestro punto de mira y ésta era la ocasión. Sin duda fue todo un acierto, ocho tapas de nivel por 25€.

En cuanto a la comida, el salmorejo no me dijo nada. El ravioli de centollo, el bonito, el bacalao y el rissoto de ternasco estaban de vicio, para chuparse los dedos. El paté con conejo y la hamburguesa muy buenos y el postre (manzana caramelizada) cojonudo -con perdón-. Pudiera parecer en las fotos que las tapas son pequeñas en cuanto a la cantidad, sin embargo comimos bien, te quedas saciado. Os pongo las ocho tapas de forma detallada:

  • Salmorejo cordobés con jamón ibérico
  • Ravioli de centollo y marisco, pasta fresca y crema de cigalas
  • Paté cremoso de patata asada y conejo en escabeche, puerro y hongos
  • Bonito marinado con verduras al Wok y emulsión de soja
  • Texturas de berenjena y bacalao, pil-pil de calabaza y almendras
  • Rissotto de ternasco y chilindrón de verduras
  • Hamburguesa de rabo de buey, sin hueso al vino tinto
  • Lasaña de manzana caramelizada y gel de sidra

Queda recomendado. Una forma diferente de comer por un precio razonable.

Fotos:


Zaragoza | El Chalet | Menú Tapas 2012
El Chalet

Zaragoza | El Chalet | Exterior
Vista desde lejos

Zaragoza | El Chalet | Entrada
Entrada

Zaragoza | El Chalet | Salmorejo cordobés con jamón ibérico
Salmorejo cordobés con jamón ibérico

Zaragoza | El Chalet | Rabo de buey al vino tinto
Rabo de buey al vino tinto

Zaragoza | El Chalet | Rabo de buey al vino tinto
Mas rabo (conperdón)

Zaragoza | El Chalet | Rissotto de ternasco y chilindrón de verduras
Rissotto de ternasco y chilindrón de verduras

Zaragoza | El Chalet | Berenjena con bacalao y almendras
Berenjena con bacalao y almendras

Zaragoza | El Chalet | Bonito marinado con verduras al wok y emulsión de soja
Bonito marinado con verduras al wok y emulsión de soja

Zaragoza | El Chalet | Paté cremoso de patata y conejo en escabeche, puerro y hongos
Paté cremoso de patata y conejo en escabeche, puerro y hongos

Zaragoza | El Chalet | Ravioli de centollo y marisco, pasta fresca y crema de cigalas
Ravioli de centollo y marisco, pasta fresca y crema de cigalas

Zaragoza | El Chalet | Lasaña de manzana caramelizada y sorbete de sidra
Lasaña de manzana caramelizada y sorbete de sidra

Zaragoza | El Chalet | Interior
Sala interior

Zaragoza | El Chalet | Interior
Otra sala

Zaragoza | El Chalet | Menú Tapas 2012
Menú Tapas 2012

Puntuaciones
Calidadwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Preciowww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Serviciowww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Overallwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com


Mapa:



Ver mapa más grande

Me gusta(0)No me gusta(0)
Realidad aumentada
Layar
Twitter
Síguenos en Facebook
Google Plus