Archivo de Enero de 2014

Lávate los dientes, que ya eres mayorcito

Quizá eres de los que, después de comer una ensalada, al sonreir deslumbras a todo el personal con un recubrimiento de lechuga sobre los incisivos (o bien, entre un incisivo y un canino). No importa si la ensalada lleva rábano, zanahoria, tomate, remolacha, brotes de alfalfa o cualquier otro elemento vegetal (el atún no es vegetal, quítatelo de la cabeza), el caso es que siempre te queda un pedazo enorme de lechuga entre los dientes.

Puede que, en vez de eso, seas de los que merman el filete. Nos explicamos: te metes un filete de kilo en la boca y al estómago llegan 800 gramos. ¿Dónde están los otros 200 gramos? Pues atrapados entre varios de tus molares.

Otra opción es que hayas sobrevivido a la lechuga y al porcentaje filetal, pero en ese caso es posible que no te escapes de la sensibilidad dental al masticar la tarta al whisky del postre. No nos referimos a la congelación cerebral por ansias (come más despacio, hombre, que no te lo van a quitar) sino a la punzada de frío que te golpea los dientes cada vez que te acercas la nata a la boca.

También puede pasar que seas un cenizo y se te junten los tres problemas, con lo que eso acarrea en forma de pérdida de dignidad (esa lechuga es bastante lamentable), de descoloque molar (cabe mucha vaca en la boca de algunos) y de sensación de desamparo (tú lo sabes: te da frío en los dientes al comer y te acuerdas de inmediato de la fresa dental diamantada).

Sea como sea, no quieres que nada de eso ocurra y tienes una solución muy sencilla: lávate los dientes después de comer, antes de acostarte, cuando te levantes y antes y después de practicar sexo con otro ser vivo. Y no nos pidas a nosotros que te expliquemos cómo lavarse los dientes, por favor: que ya eres mayorcito.

Me gusta(1)No me gusta(0)

Danzarama (Barcelona)

El motivo de esta comida (cena) era celebrar la presentación del libro El content curator (algunas fotos).

El lugar elegido fue el Restaurante Danzarama, que no conocía. De entrada no parecía nada especial, aunque me llamó la atención ver al entrar que estaba todo decorado de fotos donde un señor con corbatas la mar de raras salía acompañado por todo tipo de personas conocidas mayormente del mundo del espectáculo: cantantes, humoristas y cantantes humoristas. Después resultó que hacen actuaciones en directo (había un cartel anunciando un espectáculo de Reugenio). También resultó que el señor de las corbatas raras era el propietario del restaurante (o eso me pareció entender).

El tema es que tienen un menú bastante decente a 9,90 euros (9,90 al cambio) con todo incluído: primero, segundo, postre, pan y bebida. En fin de semana, el menú se transforma en otro que cuesta 12,88 (12,88 euros al cambio).

Yo comí trío de verduras a la parrilla con romesco de primero y butifarra con alubias de segundo. De postre, mel i mató con nueces (esa foto la he perdido). Como decía, se come decentemente.

Los camareros son muy atentos y se les ve extrañamente felices (ya sabéis que en mayor o menor medida la gente solemos estar bastante amargados). De hecho, algunos de ellos son incluso optimistas hasta el extremo. Lo digo porque justo antes de servir los segundos platos nos dijo en un minuto está listo el arroz y salen todos los segundos. La realidad fue que los segundos salieron, pero el arroz debieron ir a buscarlo a Deltebre porque el pobre compañero que lo había pedido empezó a comerlo casi en Nochebuena. Punto negativo para el establecimiento en este tema.

La sorpresa de la noche fue que uno de los camareros de repente se puso a cantar canciones de los grandes clásicos de todos los tiempos: Raphael, Camilo Sesto, Elvis Presley, Sergio Dalma… un rato después dejó paso a una señora que también tenía un chorro de voz. Fue como vivir un especial de Nochevieja de Televisión Española desde dentro: hay que hacerlo una vez en la vida.

Fotos:

Barcelona | Danzarama (Presentación del libro "El content curator" | VerdurasTrío de verduras

Barcelona | Danzarama (Presentación del libro "El content curator" | Butifarra
Butifarra

Barcelona | Danzarama (Presentación del libro "El content curator" | Foto de grupo
Grupo

Barcelona | Danzarama (Presentación del libro "El content curator" | Artista
Artista

Barcelona | Danzarama (Presentación del libro "El content curator" | Artista
Artista

Barcelona | Danzarama (Presentación del libro "El content curator" | Kiko Rivera y el propietario del restaurante en la buena compañía de Jordi Serrano y Javier Leiva
Grandes artistas

Puntuaciones
Calidadwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Preciowww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Serviciowww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Overallwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com

Mapa:


Ver mapa más grande

Me gusta(1)No me gusta(0)
Realidad aumentada
Layar
Twitter
Síguenos en Facebook
Google Plus