Archivo de febrero de 2014

Jamonprivé

Los miembros de Moverelbigote siempre nos caracterizamos por tener un gran corazón y a menudo nos gusta apoyar nuevos proyectos, sobre todo si para ello hemos de ventilarnos unos cuantos bocatas de jamón y/o chorizo.

En esta ocasión se trata de Jamonprivé. Es una tienda online de venta de jamón ibérico, serrano y embutidos de primera calidad por toda Europa. Su modelo de negocio es de nivel, se basa en el drop-shipping que permite que los productos lleguen al cliente directamente del proveedor.

Pero hagamos un poco de memoria. Todo comenzó con el big bang, aunque centrémonos en lo que nos ocupa. Todo comenzó, decía, con un mail, donde Jamonprivé ofrecía colaboración con Moverelbigote. Nosotros les explicamos nuestro leitmotiv (joder, que bien hablamos) y archiconocido : “Tú nos invitas a comer, nosotros lo contamos”. Intentamos fomentar dicha colaboración solicitando un jamón ibérico para cada uno, pero fue misión imposible. Como nosotros somos gente pacífica pronto nos pusimos de acuerdo y fue visto y no visto que ya teníamos en el buzón un sobre de chorizo y otro de jamón (para cada miembro, con perdón, de Moverelbigote).

Yendo a cuestiones técnicas, en cuanto al chorizo Dehesa Casablanca ibérico (sobre envasado al vacío de 100 gr.) hemos de decir que se trata de un “tremendo documento”. De pensarlo las papilas gustativas me hacen chiribitas. Habitualmente valoramos en las catas de chorizo 25 atributos -hablando de miembros-, pero en esta ocasión algunos de ellos referidos al corte no hemos podido establecerlos por motivos obvios. De la otra veintena, destacaríamos el olor a curado, el sabor con cierto toque picante (muy agradable), y ese cuerpo que bien lo quisiera Judith Mascó. El sabor en boca digno de mención y por último la homogeneidad en su distribución y el brillo equilibrado son dos de las características que hacen de este chorizo una joya de entre los ibéricos.

Por lo que respecta al jamón Dehesa Casablanca ibérico, ¿cómo podríamos describir la experiencia de comerlo? Porque, joder, es que está cojonudo. La grasa que el cerdo crió con esmero suda y te pringa todas las manos al agarrar una loncha con ánimo masticante. El músculo, consistente y sin anabolizantes, goza de un sabor ideal. Le dimos a probar al famoso catador local Germán Sink y también dijo que estaba bueno. Bien es verdad que le dimos solo una punta, pero es que después se acostumbra.

Queda recomendado, podéis comprar en Jamonprivé sin temor a equivocaros.

Fotos:

Jamonprivé
Bocata de chorizo ibérico con tomate, aceite de oliva virgen y sal

Jamonprivé
Bocata de jamón ibérico con tomate, aceite de oliva virgen y sal

Jamonprivé
Chorizo ibérico

Jamonprivé
Jamón ibérico

Jamonprivé
Dehesa Casablanca

Me gusta(3)No me gusta(0)
Realidad aumentada
Layar
Twitter
Síguenos en Facebook
Google Plus