Asador Baserri (Getafe, Madrid)

Los de Zaragoza a veces bajamos a la Villa en AVE que viene a ser lo mismo que ir y volver a Madrid a toda leche, normalmente en el día. Pues eso hice el pasado viernes. En esta ocasión era para acudir a un acto de un tema de exoesqueletos. Aquí le damos a todo. Así que fui, llegué, oí y antes de volver había que comer. Había quedado con un amigo quinielista que curra en Getafe Industrial y por esos lares me llevo a comer. A un tal Asador Baserri.

La entrada fue un tanto peculiar. Luisito (que así se llama el afamado quinielista) había reservado a las 15:00. Ya eran y 10 pasadas y por lo visto no había mesa. Una pareja que teníamos detrás le hacía gestos al que parecía el jefe de aquel tinglado. Le comentaban al citado jefe que le habían llamado al celular pero que no habían obtenido respuesta y por eso no habían reservado. La pareja entró al restaurante tras un gesto del interlocutor y se sentaron en una mesa. Aquello no empezaba bien así que tuvimos que usar nuestras armas de gestión directa. Levantamos un poco la voz para que nos hicieran caso y reclamamos, medio en broma medio en serio, nuestro derecho a ser respetados como cualquier otro cliente.

En medio minuto nos prepararon otra mesa y empezamos la fiesta. Había un menú que no tenía mala pinta, pero le dijimos al jefe que nos recomendara algo especial, así que nos insinuó unas fabes. Yo estaba a dieta y Luisito curraba por la tarde, así que le comentamos que bajara el pistón. Nos trajo un par de platos para compartir de patatas con pulpo y nosequé con morcilla. Estaba cojonudo. Y luego nos trajo a la mesa una plancha con carnaca para ir haciéndola poco a poco. Muy buena. De postre algo de poca dieta. Entretanto, íbamos comentando con el jefe las distintas jugadas, que si mi mujer esto, que si mi cuñada lo otro, que si no tengáis hijos, que si… Entre tanto, cada vez que pasaba con las fabes nos enseñaba el cuenco que pudo ser y nunca fue.

Al final el Viña Pomal nos lo envolvieron para regalo (era botellón de litro y medio) y el precio 21 euros con café y todo -que amablemente pagó Luisito-. El jefe un crack que dicen los jóvenes. Pasamos una agradable velada que dirían los burgueses del XIX. Un buen sitio para comer en Getafe, ciertamente. Y un gran tipo con mucho marketing guerrilla entre pecho y espalda. Volveremos.

Fotos:


Baserri
Vinorro crianza Rioja

Baserri
Algo con morcilla y huevo

Baserri
Lo que pudo ser y no fue

Baserri
La fuente que pasó por nuestras narices

Baserri
Postre

Baserri
Café con hielo

Baserri
Ticket



Puntuaciones
Calidadwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Preciowww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Serviciowww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Overallwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com

Mapa:



Post By Carlos Sanz Paricio (100 Posts)

Connect

Me gusta(1)No me gusta(0)

Deja un comentario

Realidad aumentada
Layar
Twitter
Síguenos en Facebook
Google Plus
Relacionados