Cantina La No. 20 (México DF)

A esta cena me invitaron. Aprovechando mi viaje a México en junio pasado, había quedado con la gente de una empresa española con oficina allí y me llevaron a cenar a la Cantina La No. 20. Imagino que no hay problema en decir el nombre de quien me invitó, pero por si acaso no lo digo. Aún así, desde aquí agradezco la compañía y la invitación.

El lugar está en la zona de Polanco, elegante y con buenos coches aparcados en las aceras. Yo venía de Insurgentes, que no es tan boyante pero tampoco está mal. Me había agenciado una tarjeta 3G mexicana y me dispuse a buscar Google Maps mediante una estación de Metro que me acercara al lugar. Allí estaba: Barranca del Muerto (pinchad el enlace, la historia del nombre tiene interés).

Así que entre la multitud me dirigí a las vías y fui hacia el lugar de la cita, donde ya me esperaban mis anfitriones. Un saludo, un poco de conversación, el camarero que viene con la carta y de repente el momento clave: alguien se da cuenta de que el restaurante ofrece gusanos de Maguey fritos Chinicuil y dice en broma que eso es lo que va a pedir.

Broma, broma… jiji jaja… pero en mi cerebro ya se ha activado el chip del riesgo: si aquí hay gusanos, no te puedes ir sin probarlos. Así que llega el camarero con la libreta y me avanzo con los gusanos. Para beber, una cerveza local: Tecate.

Mientras pensaba en los gusanos, debo reconocerlo, tenía una cierta aprensión. Pero cuando los trajeron a la mesa y me vi con el plato delante, la aprensión se convirtió en un asco infinito. No solo eran gusanos, es que eran orugas. Ahora imagina que coges una oruga y te la pones en la mano. La presionas levemente con un dedo… ¿y qué sientes? Pues que está blandito, ¿verdad? Hummm… blandito y líquido. Brrrrrr…

Pues eso es lo que me pasaba por la cabeza cuando veía el plato a 20 centímetros de mi. Eso y levantarme y salir corriendo hasta llegar a casa (no hasta Insurgentes, sino hasta Vic). Pero… aquí hemos venido a jugar, como dirían en el programa de Chicho Ibañez Serrador. Así que me armé de valor, me metí una primera tanda de gusanos en la boca y… mastiqué.

Oye, pues estaban buenos. De líquido nada, porque al freirlos quedan crujientes y no parece que estés triturando una oruga. Ofrecí a mis compañeros pero declinaron la invitación, así que tuve que emplearme a fondo y puedo asegurar que no dejé ni uno en el plato.

Terminados los gusanos, me metí entre pecho y espalda un ate con queso, que es pasta Won Ton con pasta de membrillo y helado de queso azul. Menudo postre más bueno, estaba delicioso.

Recomiendo los gusanos. En serio. Si no los has comido, hazme caso; si los has comido, ya tu sabes 😉

Fotos:

México DF | Cantina La No. 20 | Gusanos de Maguey
Gusanos de Maguey

México DF | Cantina La No. 20 | Ate con queso
Helado de queso

México DF | Cantina La No. 20 | Tecate
Cerveza Tecate

México DF | Metro Barranca del Muerto
Barranca del Muerto

Puntuaciones
Calidadwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Serviciowww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Overallwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com

Mapa:



Ver mapa más grande

Post By Javier Leiva Aguilera (125 Posts)

Website: → Javier Leiva Aguilera

Connect

Me gusta(0)No me gusta(0)

4 comentarios para “Cantina La No. 20 (México DF)”

  • Rafael Ibáñez:

    El guacamole ayuda, ¿no? Es que orugas...

    Me gusta(0)No me gusta(0)
    • La idea es meter gusanos y guacamole dentro de tortitas, enrollar y p'adentro. Pero a mi eso no me lo explicó nadie hasta que ya acababa así que me los comí casi todos a palo seco... es decir, gusanos por un lado y tortitas untadas en guacamole por el otro.

      De todos modos es duro hasta el primer mordisco. Después ya estás preparado para todo (viene un post cercano con plato de saltamontes).

      Me gusta(0)No me gusta(0)
  • Chus Gimeno:

    Madre mía!! Y hay gente que siente asco con los caracoles a la llauna!!

    Me gusta(0)No me gusta(0)
  • […] Después de haber comido gusanos, en mi viaje a México de hace unos meses ya estaba decidido a darlo todo por vosotros. Por eso, ante la recomendación que me hicieron de irme al Don Chon (ahora mismo la web no funciona) a comer chapulines (saltamontes, para que nos entendamos), no lo dudé ni un instante. […]

    Me gusta(0)No me gusta(0)

Deja un comentario

Realidad aumentada
Layar
Archivo