Casa Carola (Madrid)

Cocido madrileño en Casa Carola (Madrid). En esta ocasión os presentamos la colaboración de Chus Gimeno (@chusigoza)

Un grupo de amigos aprovechamos el “Acueducto de la Inmaculada-Constitución” para hacer turismo lúdico-gastronómico-cultural por tierras castellanas. Establecimos nuestra base de operaciones en un apartamento del barrio de Las Letras de Madrid, próximo al Museo Thyssen, al Museo del Prado (cultural)… y a varios bares de tapeo y copeo (lúdico-gastronómico). Por cierto, aprovecho para contar que no es cierto que la gente desaparece de Madrid cuando hay puente, porque la capital del reino estaba hasta los topes, y no sólo de políticos celebradores del aniversario de la Carta Magna.

El último día de nuestra estancia, tras zampar cochinillo en Segovia, mazapanes en Toledo y otras delicias que dejan la dieta Dukan para el arrastre, rematamos la faena comiendo un cocido madrileño en Casa Carola, ubicado en la calle Padilla, n. 54, del barrio de Salamanca. Los nativos deseaban llevarnos a La Bola, pero fue imposible hacer la reserva, así que nos decidimos por Casa Carola, y la experiencia fue inolvidable.
En su web cuentan que “…su oferta de comedor a mediodía es el Cocido madrileño de tres vuelcos que, con aperitivo, pan, postre, café y chupito de licor, conforma un menú único con precio cerrado…”. El precio firme, cerrado y ajustado es de 29 euros por cabeza.

Cuando llegamos puntualmente a la cita encontramos la mesa dispuesta para 8 comensales en un buen lugar del comedor, que contaba con unas 10 ó 12 mesas más, repletas de personal. Los baberos, que todos nos pusimos como mandan los cánones, nos esperaban limpios y escoscados, además de una “jarra con agua del Canal de Isabel II y hielo de la misma procedencia”, un recipiente con salsa de tomate natural con cominos y orégano y un platillo con cebolletas y langostinos de Ybarra (guindillas, vaya), para los amantes de las actividades gastronómicas de riesgo.

Arrancamos con el aperitivo, consistente en una copa de cava y una croqueta de carne de cocido que estaba exquisita (la croqueta). Llegó la sopa, en su olla de barro, en cantidad suficiente para repetir (algunos hasta tres veces). Potente y sabrosa, no diré más… ni menos. Casi sin descanso, salieron de la cocina las bandejas con los garbanzos, las verduras y la carne. Como se aprecia en la foto, un cocido simplemente espectacular. A decir de algún purista (no fumador de puros, sino madrileño catador de cocido de toda la vida), pocos garbanzos (1 bandeja) para tanta boca, pero las dos bandejas de verduras (zanahorias, patatas, repollo, puerros) y las dos de carne (gallina, morcillo de ternera, chorizo, codillo de jamón, huesos de caña, tocino, morcilla casera) bastaban y sobraban para dejar satisfechos los agradecidos estómagos. Aún así, se puede repetir cuantas veces se quiera (y se pueda) de cualquiera de las viandas, según dicen en su carta. El aceite de oliva virgen para aliñar la cosa era delicioso, lo menos de Jaén y recogido por sus aceituneros altivos. Llegamos a los postres sin hambre, pero dimos buena cuenta de ellos. Repostería y helados artesanos es el postre incluido en el menú, aunque pedimos leche frita fuera de él y tuvieron el detalle de ofrecernos un trozo a cada uno.

El café, las infusiones y el chupito de licor están incluidos en el precio. En suma, excelente comida, buen servicio, agradable ambiente y, me atrevo a añadir, una web que informa con mucha precisión de lo que vas a encontrar cuando visites el local. Muy recomendable.

Fotos:


Madrid | Casa Carola | La mesa nos da la bienvenida
La mesa nos da la bienvenida

Madrid | Casa Carola | Croquetas, cava y baberos
Croquetas, cava y baberos

Madrid | Casa Carola | Pucherazo (de sopa)
Pucherazo (de sopa)

Madrid | Casa Carola | Bandejas de viandas
Bandeja de viandas

Madrid | Casa Carola | Postres
Postres

Madrid | Casa Carola | La cuenta (que nos trae)
Ticket

Madrid | Casa Carola | Imprescindible la visita...
Imprescindible la visita…

Puntuaciones
Calidadwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Preciowww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Serviciowww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Overallwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com


Mapa:


Ver mapa más grande

Post By Colaboraciones (87 Posts)

Connect

Me gusta(0)No me gusta(0)

6 comentarios para “Casa Carola (Madrid)”

  • Nos vamos a la Villa de Madrid que la tenemos un poco olvidada. Cocido madrileño en Casa Carola (29€) http://t.co/DMWwAztp #moverelbigote

    Me gusta(0)No me gusta(0)
  • Impresionante, os habéis puesto finos.

    El precio de 3,33 para cada ojo no es malo. Creo que acabaré yendo algún día a esa casa.

    Me gusta(0)No me gusta(0)
  • Chus Gimeno:

    Confieso que lo del 'ojo' sigue siendo un misterio para mi. No sé si salíó algo de la cocina mientras visitaba el despacho del señor Roca... pero ojos en plato o en vaso no recuerdo. Tampoco creo que se deba a la Ley del Talión (ojo por ojo y diente por diente), porque no arrancamos (ni perdimos) ninguna pieza dental en el evento.
    El caso es que dije en Twitter que no pudimos comer en La Bola y zampamos el cocido en Casa Carola y los de la Bola me tuitearon para indicarme cómo reservar mesa para la próxima visita a Madrid. El poder de las redes sociales y la reputación empresarial hecha cocido madrileño, oyesssssss

    Me gusta(0)No me gusta(0)
  • Carlos Sanz Paricio:

    Chus lo que tienen que hacer los de La Bola (Madrid) es invitarnos para que podamos hacer la crónica.

    Gracias por la colaboración
    Carlos Sanz

    Me gusta(0)No me gusta(0)
  • Rafael Ibáñez:

    Eso es un cocido potente (como el que cantaba Pepe Blanco), sí señor. Parece que Malacatín (¡tiempos aquellos, con Isidro al frente!) tiene fuerte competencia.

    Me gusta(0)No me gusta(0)
  • ANA MARIA HERNANDEZ GUTIERREZ:

    cada vez que visito madrid un cocidito en carola es sagrado,pero a veces hay que comunicar las quejas tambien...
    y la ultima visita ha dejado mucho que desear,la comida buena,pero el trato no tanto,,,
    los camareros no todos la verdad son un poco bordes,nos trato un chico flaco moreno que no nos hacia caso,y al pedirle algo nos didicaba una mirada de desprecio....
    que pena que sitio asi tenga esa clase de trabajadores...
    mi sincero pesame por la muerte de carola a todo el personal.

    un saludo

    Me gusta(0)No me gusta(0)

Deja un comentario

Realidad aumentada
Layar
Archivo