Cata de carne de vacuno de la Facultad de Veterinaria (Universidad de Zaragoza)

Me enteré por diversas fuentes (el blog de Bertus y @chusigoza) de la Cata de carne de vacuno que se iba a celebrar en la Facultad de Veterinaria y como me debo a mi trabajo, hice un esfuerzo para poder asistir un miércoles a las 12 horas, allá lejos de todo, a la C/ Miguel Servet 177, de Zaragoza.

Fuimos Chus, Rakel, la tía de Chus y yo. Vamos que todos estábamos mas cerca de la jubilación que de la primera comunión (en edad, digo). Pero allá que fuimos mas contentos que chupillas. Nos sorprendió, en un primer momento, la organización. Dos jóvenes con bata blanca, pasando lista. Muy bien, todo organizadico, muy profesional. Éramos 10 los catadores y en seguida nos sentaron en nuestros respectivas cajoneras. Dos minutos de instrucciones y a catar.

La verdad es que cuando te dicen que vas a catar 12 terneras diferentes, se te cae el alma a los pies, y piensas en 12 chuletones, con el consiguiente: “¿por qué no me habré traído una botella de Crianza Rioja para pasar estos malos ratos?”. A los cinco minutos cuando ves el tamaño de 1,5 x 1,5 cm y un grosor de 0,5 cm proximadamente de cada trozo te tranquilizas un poco.

Cada pedazo va envuelto en papel albal y lleva un número de tres dígitos diferente para cada catador al objeto de que no se copien las respuestas. Para valorar la calidad de las 12 terneras tuvimos que rellenar un formulario con tres apartados: general, sabor y terneza. Dentro de cada apartado las opciones eran las siguientes:

  • Me gusta extremadamente
  • Me gusta mucho
  • Me gusta moderadamente
  • Me gusta ligeramente
  • Me desagrada ligeramente
  • Me desagrada moderadamente
  • Me desagrada mucho
  • Me desagrada extremadamente

Os puedo asegurar que en la ternera 10 te salen los moderadamente y ligeramente (3x8x12= 288 veces) por las orejas, pues ya no sabes si está bueno, malo o regular. Tenéis que pensar también que cada vez que cambias de trozo de ternera tienes que tomar un poco de agua y un panecillo para quitar el sabor de la anterior.

La verdad es que acabamos muy contentos y la experiencia fue muy positiva. El acto (con perdón) acabó con la entrega a cada catador de 10 €. Es la primera vez que desde #moverelbigote, no sólo nos invitan, sino que además recaudamos fondos. Un exitazo.

Presentación fotos:

Mapa:



Ver mapa más grande

Post By Carlos Sanz Paricio (107 Posts)

Connect

Me gusta(0)No me gusta(0)

4 comentarios para “Cata de carne de vacuno de la Facultad de Veterinaria (Universidad de Zaragoza)”

  • Javier:

    Sin duda esto es un paso adelante para este proyecto. Gracias por tu esfuerzo, Carlos.

    Me gusta(0)No me gusta(0)
  • Carlos Sanz Paricio:

    Un pequeño paso para el hombre ... un gran salto para la humanidad. A cualquiera que le digas que te has metido 12 filetes de ternera alucina en colores.

    Esto marcha.
    Csp

    Me gusta(0)No me gusta(0)
  • Pedro Serrano:

    Con tal de no estar a dieta, lo que haga falta.

    Me gusta(0)No me gusta(0)
  • Chus Gimeno:

    Pero que muy atinado el comentario de tan fina experiencia, oye. Esos trozos de ternera del tamaño de una pastilla de starlux, con su número de identificación, con su colín de pan previo... eran dignos de ser fotografiados. Como si hubieran salido de un campo de concentración, vaya.
    Cuando haya cata de quesos, repetimos. Y esos 10 euracos para vermutear a posteriori saben a gloria bendita. !Cobrar por catar es un placer sensual, genial!, que diría Sara Montiel.

    Me gusta(0)No me gusta(0)

Deja un comentario

Realidad aumentada
Layar
Archivo