Catacuina (Vic, Barcelona)

Finales de enero de 2010, en Vic. Edificio del Seminari. Entro al aula donde vamos a empezar un curso de cortometrajes al que me había apuntado y, como de costumbre cuando soy alumno de algo, me siento en la última fila. Faltan unos minutos para la hora de inicio, así que todavía somos pocos y lentamente van llegando otras personas.

De repente, entra alguien por la puerta que mira hacia mi zona y levanta la mano: ¡ey! Yo iba sin gafas, pero me pareció que iba dirigido a mi. ¿Quién es? ¿Me conoce? Se va acercando y cada vez estoy más convencido de que no se dirigía a mi, porque no identifico a nadie conocido. Pero casi al llegar a mi, me dice:

– Ets el Javi, oi?
– Sí.
– Jo sóc el Surfzone.

¡Coño! Digo… ¡cáspita! Ese fue unos de esos momentos flipantes que recuerdas toda la vida (o de momento durante más de dos años, en mi caso). Resulta que a Ruben es la persona que está detrás de la cuenta Surfzone en Flickr, plataforma en la que éramos contactos desde hacía tiempo. El caso es que él se había quedado con mi cara, pero pese a que conocía perfectamente su cuenta (e interactuábamos con regularidad) yo no con la suya (soy un desastre para esas cosas, me pasa todo el tiempo y aprovecho para pedir disculpas a todos los que se puedan haber sentido ofendidos por ese motivo en algún momento; es mi mente, nada personal).

Así que hicimos el curso con una brillante obra cinematográfica incluída y después nos hemos visto bastantes veces. Ruben es un tipo inquieto que, hagas lo que hagas, él también lo ha hecho y mejor que tu… y eso sin contar el millón de cosas que hace que yo sería incapaz ni de plantearme. ¡Que tio!

Entre ese millón de cosas está la cocina. No es que le guste cocinar, es que me tiene siempre sufriendo cuando veo en su Twitter fotos de los platos más suculentos… que después suele publicar en su blog Catacuina.

El caso es que ahora, además de cocinar, se ha puesto a dar cursos de cocina en Calldetenes. En estas, un sábado de hace poco me dijo que si quería pasara por allí al mediodía que me invitaba a comer. Y como ya sabéis que no me duele trabajar en fin de semana, acepté y allí estaba a la hora indicada.

Al entrar al aula estaban todas las alumnas moviendo el bigote (figurado, no quisiera meterme en jardines) y sobre la mesa de trabajo de Ruben había un montón de platos: arroz chino (uso el genérico porque no recuerdo el nombre que me dijo), pollo al curry, patatas nosecomo, taboulé… ni lo recuerdo, pero eran muchas cosas. Me preguntó lo que quería pero preferí delegar esa decisión, así que me dio dos tuppers (ahora están de moda, ya que los usa el presidente Mariano) que todavía no le he devuelto y cuyo contenido era:

La cosa salió muy buena. El hummus me encanta, y con la berenjena estaba buenísimo. ¡Buf! Y las albóndigas estaban al punto de hechas (justo al límite de crudo para mi, que soy de supercocciones) y con una salsa espectacular. Intenté limitarme con el pan para mojar, pero debo confesar que no lo conseguí.

Gràcies Ruben!!

Fotos:

Vic | Catacuina | Hummus con berenjena
Hummus con berenjena

Vic | Catacuina | Albóndigas
Albóndigas

Vic | Catacuina | Ruben Giró, el maestro cocina
Ruben, el maestro de cocina

Puntuaciones
Calidadwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Serviciowww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Overallwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com

Mapa (de donde el curso):


Ver mapa más grande

Post By Javier Leiva Aguilera (125 Posts)

Website: → Javier Leiva Aguilera

Connect

Me gusta(0)No me gusta(0)

Un comentario para “Catacuina (Vic, Barcelona)”

  • Rafael Ibáñez:

    ¡Dios mío! Ha sido ver las fotos y removérseme todos los fluidos gástricos. ¡Esas albóndigas deben estar de muerte!

    Me gusta(0)No me gusta(0)

Deja un comentario

Realidad aumentada
Layar
Archivo