Embutidos Aventín (Graus, Huesca). Primera parte

Lo prometido es deuda, y tal y como dijimos tanto en la esta misma web como en el Grupo de Facebook, aquí está la entrada de los productos Aventín de Graus.
Os cuento brevemente. Hace un mes aproximadamente los de Aventín nos escribieron felicitándonos por la labor que estábamos realizando en la difusión y democratización de la gastronomía aragonesa, catalana, española y a nivel mundial. Como agradecimiento recibimos cada uno de los miembros de #moverelbigote una caja con cuatro productos Aventín. Y como de bien nacidos es ser agradecidos, vamos a ello.
Hemos decidido hacer dos entradas, la primera parte con las opiniones mías (y de mi family) y la segunda parte con las de Javier.

Allá voy: «Externamente, a excepción de la secallona, presentan forma cilíndrica y alargada. Al tacto, el chorizo y la secallona ofrecen consistencia y textura firme y compacta. El sabor es agradable y el aroma es digno de toda mención». Pero profundicemos en cada producto, atendiendo al ranking que estableció mi familia (por orden de mejor a menos bueno, [peor no había nada]).

Sí que hay que avanzar que hablamos de un plato caliente: la longaniza barbacoa y tres fríos: el chorizo picante, la longaniza y la secallona. Todo ello aderezado con un Somontano Laus Reserva 2003 y pan de pueblo. No digo más, ni digo menos…

El David (el anfitrión): Barbacoa-Secallona-Chorizo-Longaniza
Rakelas (la novia de): Secallona-Barbacoa-Longaniza-Chorizo
Csp (el tato): Barbacoa-Chorizo-Secallona-Longaniza
Anita (la hermana pequenia): Secallona (no probó mas porque estaba poniendo en práctica la ultraconocida Dieta de los lunes).

Por todo ello, recomiendo encarecidamente compren productos Aventín (están de chupa pan y moja, o como se diga el refrán). Buf, tremendos.

Video:

 

Presentación fotos: 
Mapa:

 



Ver mapa más grande

Post By Carlos Sanz Paricio (107 Posts)

Connect

Me gusta(0)No me gusta(0)

5 comentarios para “Embutidos Aventín (Graus, Huesca). Primera parte”

Deja un comentario

Realidad aumentada
Layar
Archivo