Hotel Goya (Zaragoza)

Agradecer a Chus Gimeno la colaboración del Restaurante del Hotel Goya de Zaragoza. Gracias Chus.

Soy poco amiga de las comidas y cenas en hoteles, he de confesarlo. Manías de persona que se acerca ‘peligrosamente’ a la antaño llamada ‘edad dorada’, porque ahora, a golpe de decretazo, se está transformando en la ‘edad de piedra’ (tiempos duros los que vivimos… y más los que se aproximan). Pero en este caso, la excepción a mi norma es obligada: una gran amiga se retira del Magisterio y los compañeros le organizan el jubileo en uno de los restaurantes del Hotel Goya, situado en una calle peatonal a pocos metros de la Plaza de España en Zaragoza.

El comedor, oculto en el semisotano del edificio, está montado con una sola mesa para 36 personas. El espacio resulta acogedor e íntimo, y cuenta con unos biombos que nos separan de otro salón vacío, donde continuará el festejo hasta que los cuerpos (jubilados y no jubilados) aguanten. La cena es servida por dos jóvenes camareros, bajo la atenta mirada del encargado, que resultan ser rápidos y eficaces. Quienes hayan participado en celebraciones multitudinarias, ya sean bodas, bautizos, comuniones o jubilaciones, sabrán que los menús son cerrados, con opciones de carne o pescado en el segundo plato y pare usted de contar.

Aquí va el menú
Aperitivo: Sorpresa del chef. Una pata de cangrejo sumergida en una salsa de queso o algo así. Para mí que la pata era de palo, no sé…
Entrante: Vol au vent de pulpo, ahumados y gambas con salsa de cava. Este plato sí fue una sorpresa. Estaba riquísimo, bien repleto de relleno y muy bien presentado.
Plato principal:
-Lomo de merluza del Cantábrico al estilo donostiarra con gambas y almejas. Quienes lo eligieron comentaron que estaba excelente. El tamaño de la pieza era considerable y se podía repetir. Sólo un ‘pero’: ¿lleváis contados el número de platos que llevaban gambas? Como para tenerles manía, vaya.
-Medallones de solomillo ibérico en salsa de foie con variedad de setas y patatas paja. Exquisito, en su punto. Las patatas no consiguieron huir a tiempo de la freidora, eso sí.
Postre: Pastel Sacher con confitura de naranja amarga y helado de vainilla. Para hacerle la ola. La presentación, muy ‘coquetona’. Hubiera hecho las delicias de los anfitriones de este blog, @moverelbigote forever!!!

No haré comentarios sobre el vino. No estaban nada mal, pero estaba muy ocupada comiendo, charrando y riendo como para fijarme en la bodega, la cosecha y demás. Puedo decir que había un tinto y un blanco, lo habitual. Con el postre, brindis con cava, seguido por cafés e infusiones varias, licores a cascoporro… No puedo asegurar el precio, porque se abonó la cena y la aportación para los regalos en un bloque, pero calculo que rondaría los 25-30 €.

En resumen, recomendable, aunque es preferible que el chef no de sorpresas y se ciña a lo solicitado… y llevar GPS, porque el acceso al comedor resulta un paseo por un laberinto (no como el de El resplandor, pero casi). Ni os cuento lo que cuesta encontrar los servicios después de trajelar varias copas de vino, alguna de champán y catar licores.

Fotos:


Zaragoza | Hotel Goya | Mesa dispuesta
Mesa dispuesta

Zaragoza | Hotel Goya | Vol au vent de muchas cosas
Vol au vent de muchas cosas

Zaragoza | Hotel Goya | Sorpresa del chef
Sorpresa del chef

Zaragoza | Hotel Goya | Medallones de solomillo
Medallones de solomillo

Zaragoza | Hotel Goya | Lomo de merluza donostiarra
Lomo de merluza donostierra

Zaragoza | Hotel Goya | Pastel Sacher
Pastel Sacher

Zaragoza | Hotel Goya | Brindis con apagón
Brindis con apagón

Puntuaciones
Calidadwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Preciowww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Serviciowww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Overallwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com

Mapa:



Ver mapa más grande

Post By Colaboraciones (87 Posts)

Connect

Me gusta(0)No me gusta(0)

Deja un comentario

Realidad aumentada
Layar
Archivo