Hotel Vent de Mar (Puerto de Sagunto, Valencia)

Este año 2013 el niño había cumplido dos años y la madre veía la imperiosa necesidad de que conociera el mar, quizá por si en un futuro no lejano se dedicaba a labores pesqueras, quizá por la urgencia en explicar al pequeño que la mar es algo más que una piscina grande.

Así que como sus deseos son órdenes, me armé de paciencia, sombrilla en mano y para allá que fuimos. La elección no fue compleja. Estábamos en Ojos Negros (Teruel), así que cogí escuadra y cartabón trazando una línea recta entre el pueblo turolense y la costa. Como no podía ser de otra manera, el destino definitivo sería Puerto de Sagunto. Los seniores de finales del XIX, principios del XX, pensaron lo mismo que yo al trazar la línea Ojos Negros-Sagunto para llevar el mineral de hierro a los Altos Hornos, así que se demuestra que la evolución humana no va patrás, aunque a veces lo parezca.

El segundo paso, era convencer a la mujer de que Puerto de Sagunto tiene las mejores playas de Mediterráneo, sin lugar a dudas, y casi siempre tienen la bandera esa que ondea junto a los esbeltos socorristas. El color es otro cantar (de la bandera, no de los socorristas). Fue sencillo. Así que marchamos para allá con sonrisa en boca y lleno de ganas de disfrutar de la arena entre los dedos y el sol abrasador de finales de julio.

Pero esto señores es un blog gastronómico y no el diario de brigit yons. Así que al grano. Nos alojamos en el Hotel Vent de Mar, a unos 250 metros de la playa. El Hotel discreto, sin florituras pero muy correcto. El personal de recepción algo soso, pero que le vamos a pedir a la poca gente que trabaja en verano en este, nuestro país. La wifi gratuita durante 4 horas en rangos de 12. Un chocho montamos para que el de recepción se diera a entender para explicarme lo de las 4 horas. Eso sí, con las claves cambiantes sólo un aparato conectado (todo hay que decirlo).

Pero aquí hemos venido a hablar de mi libro. Y como ustedes ya saben, un gran clásico de los viajes veraniegos es el AD (alojamiento y desayuno). La idea es, tú te levantas y de 7:00 a 10:00 bajas al comedor, te pones tibio y con la barriga llena ya no tienes ganas de visitar la ciudad en cuestión.

Voy a exponer brevemente una teoría que me ronda por la cabeza al respecto de estos buffets libres. Desde que el hombre es hombre (y la mujer, mujer, o lo que sea) el ser humano ha ido configurando su composición genética atendiendo a sus circunstancias vitales. Tenemos incrustado un gen, probablemente como consecuencia de los conflictos bélicos y las diferentes crisis de todo tipo, que hace que comamos como si no hubiese un mañana. Si yo voy a un bar, me tomo un café con leche con un bollo o ninguno, ¿porqué motivo cuando bajo al buffet tengo la necesidad imperiosa de comer 8 bollos, 2 huevos fritos, bacon, zumo de naranja, más pastas y otro zumo?

Fotos:


Puerto de Sagunto | Hotel Vent de Mar | Hotel
Edificio Hotel Vent de Mar

Puerto de Sagunto | Hotel Vent de Mar | Entrada
Entrada al Hotel

Puerto de Sagunto | Hotel Vent de Mar | Bandera roja
China comunista

Puerto de Sagunto | Hotel Vent de Mar | Playa
Vista desde la terraza

Puerto de Sagunto | Hotel Vent de Mar | Desayuno
Dietética y nutrición

Puerto de Sagunto | Hotel Vent de Mar | Café
Café con leche

Puerto de Sagunto | Hotel Vent de Mar | Fruta
Fruta

vent Puerto de Sagunto | Hotel Vent de Mar | Revuelto
Revuelto, queso fresco y bollo

Puerto de Sagunto | Hotel Vent de Mar | Zumo
Zumo

Puerto de Sagunto | Hotel Vent de Mar | Revuelto y pasta
Más revuelto

Puerto de Sagunto | Hotel Vent de Mar | Salón
Comedor


Puntuaciones
Calidadwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Preciowww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Serviciowww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Overallwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com

Mapa:



Ver mapa más grande

Post By Carlos Sanz Paricio (107 Posts)

Connect

Me gusta(1)No me gusta(0)

8 comentarios para “Hotel Vent de Mar (Puerto de Sagunto, Valencia)”

  • Rafael Ibáñez:

    Eso mismo me pregunto yo, Carlos, pero por más que lo pienso nmo hallo la respuesta así que, por si acaso, en los hoteles procuro desayu8nar en condiciones, no sea que me miren mal si resulto parco al servirme.

    Me gusta(0)No me gusta(0)
  • Javier:

    Gran trabajo Csp, mereces una felicitación porque has sabido llevar al lector (a mi, me refiero) a la difícil decisión de tener que ir a la playa fingiendo que no preferirías morir como alternativa deseable. Después, consigues convencerme de que Sagunto (provincia de Qingdao, famosa por sus bandera rojas y medusas verdes) tiene arena en algún lateral del puerto lleno de grúas. Incluso, haces que me apetezca ir a desayunar a un hotel en el que el sistema de wifi es lamentable (tengo experiencia en eso, creeme). De todos modos dile al chaval que no todo el monte es orégano, no vaya a relajarse y creer que la vida es esto.

    En cuanto a las teorías, concuerdo sobre todo con la última. Creo que lo explica muy bien Valentí Fuster, el ideólogo que ha moldeado mi atractivo cuerpo.

    Me gusta(0)No me gusta(0)
  • Pedro ("primo"):

    Pregunta muy importante con respecto a la fotografía titulada "Fruta":
    ¿Qué contiene el plato situado entre el frutero y la bandeja de sandía?.

    Me gusta(0)No me gusta(0)
  • Carlos Sanz Paricio:

    Gracias por los ánimos Rafa y Javier.

    Ha sido una semana difícil pero hemos superado el reto.

    Pedro respondiendo a tu pregunta, ese plato poseía una tarta de chocolate, que aunque de presencia escasa, de sabor agradable.

    A las 8:00 de la mañana entra cualquier cosa, y de comida también 🙂

    Saludos y gracias por seguir nuestro blog.

    Carlos Sanz
    Presidente de Honor de Moverelbigote

    Me gusta(0)No me gusta(0)
  • Chus Gimeno:

    Esta crónica es infinitamente más divertida que cualquiera de los capítulos de brigit yons. Y tu teoría del AD, digna de ser publicada en una enjundiosa revista de antropología humana (por reiterar el concepto, digo)o de viajes de aventura, en caso de que la primera opción resultara aberrante para tu gusto.
    El tema de la wifi por horas lo dejo para expertos como los que me preceden en los comentarios, aunque me dan ganas de crear un Movimiento Marea Electrónica ante semejante atentado contra la comunicación 2.0, leches

    Me gusta(0)No me gusta(0)
  • [...] « Hotel Vent de Mar (Puerto de Sagunto, Valencia) [...]

    Me gusta(0)No me gusta(0)
  • Eva:

    Pues a mí me ha encantado lo de la escuadra y el cartabón...¡es una forma estupenda de elegir un "destino vacacional" -como dicen en los anuncios-!

    En cuanto a lo del desayuno, me encantan los "bufetes libres", en los que tienes al lado un alemán comiendo alubias, huevos y bacon a las 8 de la mañana. Yo prefiero el clásico spanish de zumo, tostadas con mantequilla y mermelada y café con leche...y aún así salgo rodando del comedor.

    Me gusta(0)No me gusta(0)

Deja un comentario

Realidad aumentada
Layar
Archivo