La Cocina de Alex Múgica (Pamplona)

Presentamos, en el ecuador del concurso, el post nº8 del 1er Concurso crítica gastronómica Moverelbigote: La Cocina de Alex Múgica (Pamplona) a cargo de Fernando Ross.

En la famosa y por todos conocida calle Estafeta de Pamplona se encuentra el Restaurante La Cocina de Alex Múgica donde, el pasado día 11 de octubre, tuve el honor de ser invitado a cenar y disfrutar de las tantas veces oída y como tan poco catada “cocina de autor”.

Nos presentaron un menú al escandaloso (para mi madre) precio de 48 euros por persona, regado con (y cito) “una cerveza única madurada lentamente en bodega” que responde al nombre de Cruzcampo Gran Reserva. Ustedes me perdonarán, pero hasta aquel día siempre había considerado la cerveza Cruzcampo como una cerveza de calidad media-baja, pero viendo como en restaurantes de postín es recomendada he de pensar que estoy equivocado.

Pasamos a enumerar los platos presentados:

Crujiente de chistorra y queso – Huevo con setas, patata y foie, al aroma de trufa: La presentación puede gustar o no. Lo que a uno le puede parecer un alarde de originalidad a otro le puede recordar al contenedor de debajo de su casa. Me centraré en los sabores. El crujiente (que es lo de la derecha) delicioso, pero pequeñísimo y respecto a lo que había dentro del huevo roto exquisito también.

Changurro con anchoas, menuda lata! : Continuando el homenaje al reciclaje nos presentaron el segundo plato sobre una lata de anchoas, que, en mi opinión personal fue el más interesante de la noche. A este plato le acompañaron los indicados más abajo, cuyos nombres rimbombantes lo dicen todo y a lo que solo puedo añadir que estaban deliciosos, y eso que la noche para mí no prometía (gastronómicamente hablando) ya que no soy para nada amante del pescado, dicho sea de paso.

Seguimos: “Nuestro bacalao ajoarriero con langostino en tempura y boletus” fue el siguiente plato. Más pescao… En fin, si me hubieran dejado elegir hubiera preferido que me pusieran otra “lata de anchoas” como la de antes. Me pareció un plato un poco frío, en los dos sentidos: frío de temperatura y frío porque no me decía nada.

Hamburguesa de pato, salsa carbonada aromatizada con foie y su guarnición de otoño : En la foto se ve la hamburguesita chiquitita, chiquitita… ¡qué monada!. En este momento de la noche ya había mezclado demasiado vino y cerveza por lo que no me acuerdo especialmente de su sabor. Creo recordar comentarios positivos de mis compañeros de mesa respecto a este plato por lo que los doy por buenos y califico este plato
como Notable.

Cremoso de limón con frutos del bosque y galleta rota de nuez : Llegamos a los postres, con este copazo que me desconcertó un poco, más que nada porque yo esperaba la tarta de queso o cuajada o tarta al guisqui (tradicional que es uno). Rico, sin más.

Petit four : “Norcilla” de arroz casera. Bueno, el nombre no me parece un alarde de originalidad. La gracieta de hacer un juego de palabras con nocilla y morcilla ya la inventé yo en los años 70-80 (como el chiste del perro que se llamaba “mis tetas” que también me lo inventé yo, lo juro). Desde el punto de vista de su sabor (dejando el nombre aparte) pues sí, estaba bueno.

Finalizo hablando de la decoración… Moderno y con gusto, salvo el detalle de unas cabezas de toro en las paredes de la entrada (así, a modo de trofeo). Según me comentaron el dueño tiene afición al arte de los toros y además, encontrándonos en la calle Estafeta (en pleno recorrido del encierro) es más que lógico un detalle así (me guste o no, qué le vamos a hacer).

Fotos:


Pamplona | La Cocina de Alex Múgica | Chistorra y huevo
Chistorra y huevo

Pamplona | La Cocina de Alex Múgica | Changurro con anchoas
Changurro con anchoas, menuda lata!

Pamplona | La Cocina de Alex Múgica | Bacalao con langostino
Bacalao con langostino

Pamplona | La Cocina de Alex Múgica | Hamburguesa de pato
Hamburguesa de pato

Pamplona | La Cocina de Alex Múgica | Cremoso de limón
Cremoso de limón

Pamplona | La Cocina de Alex Múgica | Norcilla de arroz
Norcilla de arroz

Pamplona | La Cocina de Alex Múgica | Plano
Plano

Puntuaciones
Calidadwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Preciowww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Serviciowww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Overallwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com

Mapa:


Ver mapa más grande

Post By Colaboraciones (87 Posts)

Connect

Me gusta(0)No me gusta(0)

Un comentario para “La Cocina de Alex Múgica (Pamplona)”

Deja un comentario

Realidad aumentada
Layar
Archivo