La Creperia (Manresa, Barcelona)

Fui a cenar a La Creperia el martes pasado, justo al terminar el curso de Twitter para empresas que he estado haciendo en Fundació Catic. Había quedado con Joan Ramon, un compañero de esa misma plataforma social al que había conocido en persona la semana anterior.

Quedamos delante del Aroma por sugerencia mia, pero estaba cerrado así que me encontré a mi compañero solo en la oscuridad fría. Nos saludamos y, como él era el anfitrión porque vive en Manresa y yo no, me propuso varias alternativas culinarias: solo recuerdo la opción crepería y otra que consistía en ir a un americano (carnes a tutiplén). Como me acordé de las creperías de la época que viví en París me decidí por esa opción.

La Creperia es un local de estos decorados en plan moderno y con poca luz (lo veréis en las fotos, perdón por el flash). Yo había estado dos veces y no sabía que era una crepería… ambas había sido por la mañana para tomar un café coincidiendo con que había tenido que ir a la oficina de Hacienda (que somos todos) que hay delante.

Nos atendió una camarera afónica, así que no puedo evaluar su voz pero sí me gustaría aprovechar para mandarle un mensaje: espero que estés ya mejor. Pedimos una ensalada de la casa de primero y de segundo una crêpe cada uno. Mucho comer porque las raciones son grandes, figuraos que no tomé postre y los que seguís este blog sabréis que eso no es habitual en mi. Todo muy bueno, es verdad que no es París pero si no te da tiempo a hacer mil quilómetros para ir a cenar es un sustituto perfectamente digno.

Pagó Joan Ramon, a quien agradezco eso y el buen rato de charla. Por cierto que no conseguí recordar que en las creperías francesas además de crêpes también puedes pedir galletes (lo que no recordaba es el nombre). De hecho, habitualmente la crêpe es dulce y la masa de gallete se usa para salado.

Fotos:


Ensalada de la casa


Crepe de foie, idiazábal, cebolla y mermelada de fresa


Crepe de ternera

Puntuaciones
Calidadwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Preciowww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Serviciowww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Overallwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com

Mapa:


Ver mapa más grande

Post By Javier Leiva Aguilera (125 Posts)

Website: → Javier Leiva Aguilera

Connect

Me gusta(0)No me gusta(0)

6 comentarios para “La Creperia (Manresa, Barcelona)”

  • Carlos Sanz Paricio:

    Un gran trabajo J.L. describiendo la afonía de la joven. Eres un fotógrafo de la palabra, captando siempre los instantes. Grande...

    Me gusta(0)No me gusta(0)
  • Coincido con Carlos, que gran descripción!
    Nunca he probado las "gallettes" pero así cuando vaya por Francia ya voy a tener más culturilla para probar esta comida.
    No sabía que fueras tan aficionado a los postres, otro día nos reservamos para estos.
    Un abrazo!

    Me gusta(0)No me gusta(0)
  • vane:

    pues cuando pruebes la nueva creperia bretone que abriremos en manresa, alucinarás, una pasada..... y de gallettes las que quieras!!!!! ya queda poquito, si quieres metete en la pagina web creperia bretone anaik.ya me diras que te parece.

    Me gusta(0)No me gusta(0)
    • Javier Leiva Aguilera:

      Hola Vane. Gracias, si nos invitas a cenar estaremos encantados de contrastar sabores. Recuerda nuestro lema: tú nos invitas a comer, nosotros lo contamos. Saludos

      Me gusta(0)No me gusta(0)

Deja un comentario

Realidad aumentada
Layar
Archivo