La Cuchara (Madrid)

Hoy os presentamos el restaurante de Madrid La Cuchara. Colaboración de Rafa Ibáñez

Cuando han de pasarse muchas horas encerrado en un hospital al cuidado de un enfermo, resulta más que necesario salir al exterior de vez en cuando para cambiar de aires, despejar la mente y reponer fuerzas. El momento más oportuno suele ser el de la comida, mientras nuestro doliente prójimo trata de descansar entre su almuerzo y la merienda, y el peor lugar para hacerlo es la cafetería del hospital, especialmente cuando es pequeña o ruidosa. Por eso, cuando estas Navidades tuve que pasar días y horas en el madrileño Hospital Universitario de La Princesa, agradecí que por la zona hubiera refectorios de diferente pelaje.

De todos ellos, el que más llamó mi atención fue La Cuchara, un local con cierto atractivo estético que soluciona las dificultades de su planta —estrecha y larga—con un diseño funcional y cierto atrevimiento. Y es que mientras una de las paredes cumple funciones de galería artística, la otra ofrece al comensal todo un recorrido gastronómico por nuestra geografía con las recetas completas de los platos más representativos de nuestra cocina popular: cocido madrileño, caldereta de langosta, escudella, arroz caldoso, potaje de berros, olla gitana, botillo del bierzo, judías pintas a la riojana, suquet de pescado, menestra de verduras, callos a la madrileña, sopa de pescado tinerfeña, olla tonta, marmitako, cocido montañés, olla podrida, caldereta de cordero, caldero murciano, garbanzos con bacalao, migas de pastor, lentejas estofadas, pote gallego y fabada asturiana. ¡Ahí es nada!

La carta, lógicamente, no es tan contundente y sí breve. Además parece que su cocina está más dedicada a servir los prácticos menús del día (que, por cierto, anuncian cada jornada en su web, una iniciativa laudable) en los que tratan de combinar ciertas novedades culinarias con platos más caseros. En aquella ocasión elegí unos sencillos espaguetis con queso parmesano rallado y salmón teriyaki, que llegó acompañado de alguna patata nueva cocida con su piel y todo. Las raciones no fueron para echar cohetes, pero la factura era correcta. De postre me enfrenté a una porción de tarta de chocolate bañada en más chocolate (era más bien batido) que, en cambio, deslució el conjunto. Por todo esto —incluido un refresco de cola, pan y agua— tuve que abonar la cantidad de 10,95 €, un importe mínimamente ajustado dada la ubicación del restaurante, pero quizá ligeramente elevada en función de las cantidades servidas.

El servicio fue, sí, amable y suficientemente rápido, dadas las circunstancias. Sin embargo, la climatización del local anduvo haciendo de las suyas, y no fue precisamente calor lo que sufrí mientras permanecí sentado a la mesa. En definitiva, es La Cuchara un restaurante de tantos que, sin embargo, cumple dignamente su función siempre que las expectativas no sean excesivamente altas.

Fotos:


Madrid | La Cuchara | Entrada
Reclamos a la puerta

Madrid | La Cuchara | Mesas
Lo que se ve es todo (o casi)

Madrid | La Cuchara | Spaguetti
Espaguetis decorados

Madrid | La Cuchara | Salmón teriyaki
Salmón teriyaki

Madrid | La Cuchara | Pastel de chocolate
Una de chocolate

Madrid | La Cuchara | Ticket
Ni plato ni bandeja, así no se vuela el dinero

Madrid | La Cuchara | Interior
Lectura culinaria para amenizar la espera


Puntuaciones
Calidadwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Preciowww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Serviciowww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Overallwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com


Mapa:


View Larger Map

Post By Colaboraciones (87 Posts)

Connect

Me gusta(0)No me gusta(0)

Un comentario para “La Cuchara (Madrid)”

Deja un comentario

Realidad aumentada
Layar
Archivo