La Jamonería Restaurante (Zaragoza)

Atención: este restaurante ha sido galardonado con una Estrella Mover el Bigote

La verdad es que tenía ganas de comer en el Restaurante La Jamonería, situado en la C/ Bruno Solano 16, esquina con la C/ Supervía de Zaragoza, principalmente para ver si era verdad lo que por los mundos de Twitter se decía. Hace unos meses íbamos a pasarnos a cenar, pero fue imposible pues la tocóloga le había prohibido a mi mujer comer jamón al estar en estado de buena esperanza (para los de la LOGSE, embarazada, co). Así que una vez nos dio permiso la médica y para celebrar el trigésimo séptimo cumpleaños de la susodicha (de mi mujer, no de la médica) decidimos ir a comer este viernes día 11 de febrero.

Cuando entras por primera vez al Restaurante tienes la sensación de que no es un restaurante al uso. Es diferente, tiene los jamones colgados en el interior de la barra y varios de ellos en disposición de ser cortados para consumirlos al instante. Una amiga, Chus, nos había recomendado sentarnos junto a la barra o al lado de las escaleras y eso es lo que hicimos.

En la mesa de al lado teníamos comiendo a dos tuiteros de «reconocido prestigio» en este mundillo. Primero llegó @Mcallan y tuvo que esperar a que aparcara @pmartind, que tardó casi tres cuartos de hora. Yo no los conocía personalmente, pero tirando del hilo, primero en Foursquare y luego en Twitter, me pude meter en su conversación vía Twitter. Fue gracioso, desde aquí 1000 disculpas por la broma. Por todo ello, tuve que oír de mi mujer mas de una vez: «deja el puñetero iphone y hazme un poco de caso que es mi cumpleaños, cariño». Bueno a lo que vemos, que me pierdo.

Pedimos, como no podía ser de otra manera el «Menú @lajamonería 2.0», pero no podíamos irnos sin probar el jamón, así que el camarero nos recomendó que pillásemos un plato de jamón de entrante y los dos menús de 20€ y eso comimos.

Lo del plato de jamón, mitad Guijuelo de Salamanca, mitad Jabugo de Huelva, con pan con tomate y aceite de oliva virgen extra. Madremia, no tengo calificativos. #madredelamorhermoso, estaba tremendo. Buf. De lo mejorcito que he comido. En cuanto al menú, yo pedí Marmitako, Pimientos del piquillo asados y Tarta de queso con arándanos. Mi mujer: Mousse de berenjena con jamón, canelones caseros con polvo de jamón y Helado artesano de romero. Hay que mencionar la calidad de los productos y el toque de distinción en cada plato. Estaba todo de vicio. Pero si algo hay que destacar es sin duda el mousse de berenjena y un helado de tomillo delicioso, tremendo.

Para beber, pedimos una botella de 1/2 Viña Salceda Crianza Rioja 2006 que no entraba en el menú y una botella de agua. El servicio atento y muy cercano, incluso nos explicó algunos datos relativos a los jamones que estábamos comiendo. En cuanto al precio, en total fueron 72 euros (36€ por persona). Relación calidad/precio correcto. Queda recomendado.

Fotos:


Zaragoza | La Jamonería | Entrada
Exterior

Zaragoza | La Jamonería | Jamón
Plato de jamón

Zaragoza | La Jamonería | Pan con aceite y tomate
Pan con tomate y aceite virgen extra

Zaragoza | La Jamonería | Mousse de berenjena
Mousse de berenjena con jamón

Zaragoza | La Jamonería | Marmitako
Marmitako marinero

Zaragoza | La Jamonería | Canelones
Canelones caseros con polvo de jamón

Zaragoza | La Jamonería | Helado de romero
Helado artesano de romero

Zaragoza | La Jamonería | Tarta de queso
Tarta de queso con arándanos


Puntuaciones
Calidadwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Preciowww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Serviciowww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Overallwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com

Mapa:



Ver mapa más grande

Post By Carlos Sanz Paricio (107 Posts)

Connect

Me gusta(0)No me gusta(0)

5 comentarios para “La Jamonería Restaurante (Zaragoza)”

Deja un comentario

Realidad aumentada
Layar
Archivo