Pimentón El Ángel

Todos sabemos que el pimentón viene del pimiento y el pimiento proviene de América. Nosotros lo pudimos confirmar el mes pasado, tras esperar la friolera de 20 días, la entrega que Pimentón el Ángel tuvo a bien mandar a nuestro domicilio. Pero los múltiples problemas con la empresa de mensajería nada tienen de interés a los señores ilustrados que leen este blog. Así que me centraré.

El pimentón El Ángel (Aldeanueva del Camino, Cáceres) es un gran pimentón. De eso no tenemos ninguna duda. El pimentón es Denominación de Origen de la Vera, el mejor del mundo según algunos expertos. Su color “rojo pimentón” se autodefine de manera gráfica al sentido de la vista. En cuanto al olor, sin duda el ahumado es lo que refuerza su consistencia olfativa. Al hablar del sabor, podemos distinguir entre picante, dulce y agridulce. Como muy acertadamente se puede leer en su web: “Ofrecemos un producto con un aroma que nos transporta a la cocina tradicional con un sabor ahumado y un color estable y duradero que nos permita alcanzar mayores éxitos en nuestro ámbito productivo”

Tras la lectura de bibliografía para la realización de este post, me gustaría destacar una frase que aparece en la página 39 de: “Color rojizo en nuestra historia culinaria”, editado por la Institución Fernando el Católico en 2001 y escrito por Francisco Abad Alegría:

Durante algún tiempo se atribuyeron al pimiento picante virtudes afrodisíacas. Parece ser que la estimulación del tracto génito-urinario por el picante absorbido y no metabolizado, sería responsable de esta acción, muy débil por cierto.

Centrémonos en el final: “muy débil por cierto”. ¿Qué quiere decir el autor con esta expresión? ¿Da fe de las virtudes afrodisíacas, pero poco? ¿Ha experimentado la estimulación del tracto génito-urinario? ¿La estimulación es externa a través del pimentón o se refiere a su ingesta?

Cualquier valiente puede opinar aquí abajo (en comentarios).

Fotos:


Pimentón El Ángel
Productos El Angel

Pulpo
Pulpo condimentado con pimentón

Pulpo
Otra de pulpo

Libro Pimenton
Libro “Color rojizo en nuestra historia culinaria”


Puntuaciones
Calidadwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Serviciowww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Overallwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com

Mapa:



Ver mapa más grande

Post By Carlos Sanz Paricio (107 Posts)

Connect

Me gusta(0)No me gusta(0)

2 comentarios para “Pimentón El Ángel”

Deja un comentario

Realidad aumentada
Layar
Archivo