Polvorones San Enrique con vino Iglup

Joder.

Acostumbrado a los de La Fortaleza o a los Mata, que eran los que había en mi casa cuando era pequeño (y que me gustaban, la verdad), casi desencadeno un episodio multiorgásmico al meterme un polvorón de San Enrique en la boca. ¡¡Ohhhh!! ¡¡Ummmpppfff!! ¡¡Ahhhh!! ¡¡Uhhhh!! ¡¡¡¡Mássssssss!!!! Hasta se escuchan risas de los vecinos, jijijaja, a saber lo que estarán haciendo esta gente. Pero se trataba de otros polvorones, así que volvamos a San Enrique: están cojonudos. Son gloria en la boca, eso es así. Y es que en cuestión de comidas, aquí somos más de tragar que de escupir.

Lo que los vecinos tampoco saben es que esos polvorones llegaron cortesía de la casa. O sea, que aquí no pagamos por recibir placer. Hace algunas semanas Chesco me propuso el envío y el trato se cerró en un par de milisegundos (o lo que tarde el Facebook Messenger en enviar un ). Hasta entonces, cada día mirando el buzón hasta que por fin un señor se presentó en casa con un estuche metálico Victoria. Parecemos de sangre azul.

Abres la caja y te encuentras con canela en rama, cosa fina que te pone a tono. Y después, uno a uno, vas sacando todos los ejemplares y los colocas delicadamente donde puedas contemplar tanta belleza. Cuarenta y cinco polvorones (un quilo al cambio), ni más ni menos, aquí vamos a hacer poca dieta este año.

Ya a punto de comer caemos en la cuenta de que no tenemos con qué regar los polvorones. Algo habrá que beber, ¿no? Pues causalmente esta misma semana llegaron un par de botellas (20cl, ojo, estamos hablando de otras magnitudes) de vino Iglup (Cariñena). La primera, blanco Macabeo, y la segunda Garnacha rosado. Ni lo dudamos: el maridaje Iglup-San Enrique parece de los más apropiado. Bomba delicada con final feliz, así definiría la mezcla sin ruborizarme.

Fotos

Polvorones San Enrique, calendario, libreta, etc.
Estuche metálico Victoria

Polvorones San Enrique | Estuche metálico Victoria
Canela en rama

Polvorones | Todos excepto uno que no pude evitar comer antes de la foto
Los polvorones

Polvorones San Enrique con vino Iglup
Polvorones a regar con el vino Iglup

Vino Iglup White y Rosé
Iglup blanco y rosado


Puntuaciones
Calidadwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Overallwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com

Post By Javier Leiva Aguilera (121 Posts)

Website: → Javier Leiva Aguilera

Connect

Me gusta(1)No me gusta(0)

Deja un comentario

Realidad aumentada
Layar
Twitter
Síguenos en Facebook
Google Plus
Relacionados