Queso Old Amsterdam

Me gusta mucho el queso y, aunque no sea todos los días, acostumbro a comerlo aprovechando meriendas, ensaladas u otras oportunidades. Me gusta en general de cualquier clase, aunque si no tengo en cuenta el tema grasas (ya se sabe, los que trabajamos en moda debemos cuidarnos) no suelo salir de un supermercado sin un camembert. El queso tipo cheddar me gusta, pero debo reconocer que no es mi variedad número 1.

Sin embargo se presentó la oportunidad de probar el queso Old Amsterdam de forma totalmente gratuita. Como sabéis el objeto fundacional de este blog es que nos inviten a comer, así que cuando se trata de eso es algo inexcusable: es nuestra misión, no hay más que hacer. Así que abrí la puerta con alegría cuando llegó el señor Nacex con una porción de 250 gramos metida en un sobre a mi nombre y me dispuse rápidamente a analizar el contenido:

Leche pasteurizada de vaca, sal, fermentos lácticos, cuajo, colorante, conservante E251.

En cuanto a valores nutricionales por 100 gramos:

  • 418 kcal
  • 29 gr. de proteínas
  • 0 gr. de carbohidratos
  • 35 gr. de grasas
  • 2,3 gr. de sal

Hecho esto, y teniendo en cuenta que era hora de la merienda, me dispuse a aprovechar la oportunidad. Soy un hombre sencillo, así que me preparé un poco de pan con tomate, corté unos tacos de queso, me senté y me puse a masticar.

La verdad es que el queso está bueno, así que después de la merienda llegó la hora de cenar y corté un poco más de queso para acompañar la ensalada. A la mañana siguiente fruta con galletas y un poco de queso… y así hasta que me lo terminé. Soy así: cuando me da por algo no tengo solución.

Así que seguramente no será la última vez que coma queso Old Amsterdam. Si no me siguen enviando paquetes a casa… tendré que comprarlos yo mismo.

Fotos:

Queso Old Amsterdam
Pan con tomate y queso

Queso Old Amsterdam
Queso por delante

Queso Old Amsterdam
Queso por detrás

Post By Javier Leiva Aguilera (125 Posts)

Website: → Javier Leiva Aguilera

Connect

Me gusta(0)No me gusta(0)

3 comentarios para “Queso Old Amsterdam”

  • Carlos Sanz Paricio:

    Muy buen trabajo Javier. Yo no lo habría hecho mejor, si no fuese porque no me gusta el queso, ningún tipo de queso.

    Saludos
    Csp

    Me gusta(0)No me gusta(0)
  • rakel:

    Decir que yo también lo he probado, y me ha parecido delicioso, a mi me gustan los quesos fuertes tipo al Idiazabal, y me recuerda mucho a él, así que para cenas o "invites" a mi casa, pienso comprarlo, para todo aquel que quiera, lo vi en el Carrefour.
    Ssludos
    Rakel

    Me gusta(0)No me gusta(0)

Deja un comentario

Realidad aumentada
Layar
Archivo