Restaurante chino Mon (Zaragoza)

La verdad es que junio fue un mes un poco movidito. El 23 nació mi hijo y durante cuatro días estuvimos «ingresados» en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Una de esas noches, tenía mas hambre que el perro un ciego y me bajé a cenar a La Feria. Pero era sábado, hacía un calor de mil pares y aquello estaba a reventar de gente. Así que doblé la esquina y allí, impávido, majestuoso, se encontraba el Restaurante chino Mon. Presupuse que tendría aire acondicionado y entré a ver qué tenían de cenar.

El «chino» en cuestión está en C/ Giménez Soler 8 de Zaragoza, junto al Campus de la Universidad de Zaragoza. Describir el ambiente de un «chino» clásico no tendría mucho sentido a estas alturas de la película. Sin embargo paso a comentaros un par de detalles que me llamaron la atención.

  1. La TV estaba encendida y se podía ver una película en chino con la voz baja y con subtítulos en chino (tengo que decir que las 5 clases que dí el año pasado en este idioma, tampoco me permitieron saber si se trataba de chino, japonés o eslovaco), pero por los caracteres puede deducir. Y por la pinta se trataba de una especie de telenovela china. Era gracioso ver a los miembros (con perdón) del servicio mirar de reojo cada vez que pasaban por delante del televisor.
  2. Me resultó curiosa una de las camareras de origen oriental por sus movimientos a la hora de servir los platos. Movimientos de cortesía certeros y firmes, como bailando, sin dar la espalda hasta no estar a unos 5 metros de distancia. Me recordó a los videos de Youtube que suelen poner en TeleCinco en Navidades con árbitros ejerciendo su trabajo a cámara rápida).

El servicio, como no podía ser de otra manera, fue bueno, atentos pero marcando distancias. Y respecto a la comida tengo que reconocer que no me disgusta la comida china (al uso) y, al igual que la decoración, visto uno, vistos todos.

Pedí una cerveza para beber y los clásicos arroz blanco (con el condimento ese rojo, que todo lo arregla), tallarines con ternera y pollo con almendras. Y de postre un Crocanti. Los platos de tallarines y pollo eran para dos personas, así que a pesar de dejarme la mitad del plato, acabé «hinchao» (más de lo que estoy habitualmente, quiero decir). Y con el estómago lleno marché para el hospital a dormir con mujer e hijo en una silla francamente poco confortable.

El precio razonable para ser fin de semana pues no dan el menú: con el café descafeinado con sacarina y hielo, ascendió a 15,80€

Fotos:

Zaragoza | Restaurante chino Mon | Exterior
Entrada

Zaragoza | Restaurante chino Mon | Cerveza | Pan chino
Cerveza Ambar y pan de gamba

Zaragoza | Restaurante chino Mon | Arroz
Cuenco de arroz

Zaragoza | Restaurante chino Mon | Pasta
Tallarines con ternera

Puntuaciones
Calidadwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Preciowww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Serviciowww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Overallwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com


Mapa:


Ver mapa más grande

Post By Carlos Sanz Paricio (107 Posts)

Connect

Me gusta(0)No me gusta(0)

3 comentarios para “Restaurante chino Mon (Zaragoza)”

  • Javier:

    No mientas, que estás hecho un fideo aragonés. Por lo demás, buen trabajo. Yo con esa salsa suelo untar el arroz tres delicias hasta dejarlo irreconocible. Hummm, de tan malo está buenísimo

    Me gusta(0)No me gusta(0)
  • Carlos Sanz Paricio:

    Gracias Javier. Fueron días diferentes llenos de emoción y sentimientos. Sin embargo no dejé ni un solo día de trabajar duro para este, nuestro proyecto.

    Saludos cordiales
    Carlos Sanz
    Socio fundador

    Me gusta(0)No me gusta(0)
  • Sofía:

    Esa salsa roja (rosa fosforito en algunos casos) en la salsa agridulce. Tremenda. Nosotros a veces pedimos al Telechina Express de Zaragoza: arros o fideos chinos, pollo con almendras, cerdo agridulce. Un clásico.

    Me gusta(0)No me gusta(0)

Deja un comentario

Realidad aumentada
Layar
Archivo