Restaurante de la Bodega Dinastía Vivanco (Briones, La Rioja)

Llegó el día del Padre y para celebrarlo marchamos a la Bibliocata. Este año se eligieron las Bodegas Dinastía Vivanco, en Briones (La Rioja). La bibliocata es una reunión de bibliotecarios y documentalistas que se ha convertido en un referente nacional. Miembros (con perdón) de la IFLA (The International Federation of Library Associations and Institutions) se está planteando plagiar la idea como forma de internacionalizar el proyecto. Grosso modo, consiste en reunirnos, en un entorno vitivinícola, donde gente del mundo de las bibliotecas, bebe y come; y después, come y bebe. Para que os hagáis una idea, como dice @narroyo «algo parecido a una boda gitana».

En esta tercera edición (3ª ed.) me tocó a mí ir a trabajar en un sábado festivo y así poder realizar la crónica que estáis leyendo. Empezamos con una visita al Museo Dinastía Vivanco. Después nos enseñaron la Bodega donde catamos tres caldos, un criancita, un reserva y un vino de autor (para los de la LOGSE, 3 vinos: uno tinto, otro tinto y un tercero, tinto). Si el primer vino era bueno, el de autor, excelente (una pena, que en las catas exista una escupidera donde la gente tira el vino sobrante). Por último, Nuria, la anfitriona, nos enseñó su lugar de trabajo, el Centro de Documentación del Vino.

Bueno a lo que vamos, que me pierdo. Y esto es una web de gastronomía y no una agencia de viajes. Sobre las 15 horas pasamos al Restaurante. Destacar las grandes cristaleras y las vistas a los viñedos con la sierra alavesa al fondo. Éramos 33, así que nos pusieron en cuatro mesas (3 de 9 comensales y 1 de 6). Habíamos negociado con el restaurante un menú degustación de 30 euros + IVA compuesto de un aperitivo de Mousse de foie con compota de manzana. De primero, Patatas a la riojana ; de segundo, Bacalao al pilpil con tomate caché (como la memoria del ordenador), y Corderico con patatas a lo pobre y ensalada de guarnición. Para finalizar una Torrija con helado de vino tinto, pera al vino y salsa de frambuesa. Todo regado, como no podía ser de otra manera, con un tinto Crianza Dinastía Vivanco 2007. Y para bajar todo esto, un café.

En cuanto al servicio, nos trataron genial. Llegamos a intimar (en sentido metafórico) con el camarero, un joven de Haro, muy agradable en el trato. A destacar el sabor de la mousse que era sabrosa y suave, y el cordero con guarnición jugoso. Si bien hay que decir, en honor a la verdad, que el bacalao estaba frío y las patatas nada del otro jueves. Por último, la torrija digna de todo elogio.

Durante la comida se habló de lo humano y lo divino. Desde las farmacias de guardia de la comarca hasta la obcecación del padre de @feriko a reconocer la utilidad de un mando a distancia para la TV, teniendo hijos pequeños. Pero quedaron temas en el candelario (como diría la Esteban) para la 4ª edición, como la historia de la imprenta en los siglos XVII-XVIII y cuestiones relacionadas con el MARC y las FRBR, por lo que desde ya, recomendamos cualquier #bibliocata que se organice en futuras ediciones. Tras la comida y tal como dijo @NoemiGomez nos fuimos a dar «un paseuco por el puebliño», que vino a ser «un paseíco por el pueblico»

Seguiremos comiendo y bebiendo; parafraseando a @jserranom, todo sea por el usuario.

Fotos:


Briones | Dinastía Vivanco | Aperitivo
Aperitivo

Briones | Dinastía Vivanco | Patatas a la riojana
Patatas a la riojana

Briones | Dinastía Vivanco | Bacalao
Bacalao

Briones | Dinastía Vivanco | Ternasco
Ternasco

Briones | Dinastía Vivanco | Patatas
Patatas

Briones | Dinastía Vivanco | Ensalada
Ensalada

Briones | Dinastía Vivanco | Torrija
Torrija con helado

Briones | Dinastía Vivanco | Iglesia
Información y luz, en la otra columnao (Iglesia de Briones)

Briones | Dinastía Vivanco | Merlo y Ferjur
@ferjur y @merlovega

Briones | Dinastía Vivanco | Jordi Serrano
Otro hombre peligroso: @jserranom

Puntuaciones
Calidadwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Preciowww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Serviciowww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Overallwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com

Mapa:



Ver mapa más grande

Post By Carlos Sanz Paricio (107 Posts)

Connect

Me gusta(0)No me gusta(0)

5 comentarios para “Restaurante de la Bodega Dinastía Vivanco (Briones, La Rioja)”

  • Javier Leiva:

    Excelente trabajo, Carlos. Eres un perfecto embajador de #moverelbigote

    Me gusta(0)No me gusta(0)
  • Kike:

    Amigos: el bacalao aunque estaba templado era muy correcto, el cordero aun no estando en Roa (bibliocata 2ª ed.) era correcto y los postres bien. Pero hay que ser sincero (crítica constructiva para ayudar a mejorar): las patatas con chorizo o patatas a la riojana estaban deplorables, la materia prima (patata) era mala (imperdonable) y sabían a cloro ¡cuidado con el agua!; del vino sólo decir que en todoas las mesas quedaron botellas sin acabar y apenas hubo reposiciones (la estadística no engaña). La bodega-museo tiene uno de los mejores museos de mundo sobre el tema un personal encantador y garndes profesionales, pero han de cuidar su restaurante y mejorar sus caldos.

    Me gusta(0)No me gusta(0)
    • MAIKA:

      cREO QUE NO ES JUSTO TU COMENTARIO, A NO SER QUE TE INTERESE HACERLO EN CONTRA, PUES NOSOTROS ESTUVIMOS UN GRUPO DE mADRID QUE ERAMOS 14 Y REALMENTE ESTUVO GENIAL LA COMIDA, EL EXPLENDIDO TRATO Y MAGNIFICAS VISTAS, Y QUE CONSTE QUE SOMOS TODOS DE BUEN PALADAR Y HEMOS PROBADO DISTINTAS ZONAS DE ESPAÑA.VOLVEREMOS A VIVANCO CON MAS AMIGOS.

      Me gusta(0)No me gusta(0)
  • miguel:

    ¿Cual es el precio de una visita guiada mas la comida?

    Me gusta(0)No me gusta(0)
  • Carlos Sanz Paricio:

    Hola Miguel.

    Nosotros no representamos a nadie, a veces ni a nosotros mismos 😉 Te cuento, nosotros fuimos un grupo grande a comer allí a Briones y la comida nos salió (tal como puedes leer en el post) por 30 euros + IVA. Y luego creo que pagamos unos 12 euros aprox. por la visita (no recuerdo exactamente si fueron 10 o 15), Lo mejor es que llames antes de ir pues dan cita para varios meses después.

    Lo puedes ver aquí:
    http://www.dinastiavivanco.com/

    Nos encanta que te guste nuestro blog.
    Recibe un cordial saludos

    Csp y Jla
    Moverelbigote

    Me gusta(0)No me gusta(0)

Deja un comentario

Realidad aumentada
Layar
Archivo