Restaurante El Balcón del Pirineo (Buesa, Huesca)

Hacía unos cuantos meses que no viajábamos y aprovechando que el viernes 4 de abril era festivo en el curro, decidimos ir un finde largo al Pirineo en plan tranquilo. Dejamos al niño con los abuelos y a eso de las 12 de la mañana, carretera y manta. A las 14:00 estábamos visitando Broto. Llevaba varios días lloviendo pero la estampa era preciosa (no me refiero a mi estampa, que también, sino al paisaje que pudimos contemplar). Ese viernes comimos en el Restaurante las Endrinas (en breve estará la crítica) y el sábado lo hicimos en el restaurante que regentaban los señores del Balcón del Pirineo, que era donde estábamos alojados.

El apartamento tenía unas vistas mejor que cualquier cabina de camionero, muy coqueto (el camionero no, el apartamento) y con un jacuzzi que ocupaba media habitación. Parking, TV, lector de DVD y wifi gratis. Muy apañadico que decimos en Aragón.

En un principio y como estábamos siguiendo una dieta rigurosa, con objeto de sacar a relucir este verano el trikini, dedicimos cenar en el susodicho -apartamento- y comer por ahí. Ya nos habíamos excedido el día anterior y estuvimos discutiendo (sinónimo de “hablar” en el nordeste de España) sobre la conveniencia o no de comer fuera ese sábado. Por un lado, las noticias que venían de la civilización no eran muy alentadoras. El ministro Gallardón hablaba de que ampliaba la figura del aforamiento a los miembros (esta vez sí, con perdón) de la casa real. Además, salía un informe de sabios que recomendaba la jubilación a los 75 años. Por otro lado, París y Nueva York habían quedado atrás y no habíamos sido seleccionados para el desfile de las pasarelas de moda. La decisión fue consensuada. El olor a brasa de leña hizo el resto. Éramos dos y no hubo empate.

Al tajo: Pedimos de primero una “Ensalada con queso de radiquero” para compartir, como a mí no me gusta el queso, pues una parte con queso y la otra sin queso. La ensalada la sirvieron en horizontal mirando al Norte (osease dirección Este/Oeste) por lo que yo creí que habían metido la pata hasta el fondo con el maldito queso. Pero no fue así. Mi acompañante giró el plato en un ángulo de 45 grados y se solucionó el problema. De ahí el refrán del color del cristal con que se mira. Realmente sólo había queso en una parte de la ensalada.

De segundo, ambos pedimos chuletillas de Cordero del Valle Broto, de lo mejorcito. Mmmm. Y de postre unos pedazos de bolas de helado artesano con nata que no se los saltaba un atleta de salto con pértiga (que si pongo el refrán, me trataréis de racista).

Todo ello, con una tapita de embutidos para antes de empezar a comer-podéis ver foto-, un vino Somontano Crianza Ballabriga Nunc, más café, y una invitación a chupito de pacharán de la zona, por 26 euros por barba. El servicio muy familiar, dicho sea de paso.

Fotos:

Buesa | El Balcón del Pirineo | Buesa
Entrada del pueblo: Buesa

Buesa | El Balcón del Pirineo | Valle
Vista desde la entrada del pueblo

Buesa | El Balcón del Pirineo | Vistas Pirineo

Buesa | El Balcón del Pirineo | Vino Somontano
Vino Ballabriga Nunc Somontano Crianza

Buesa | El Balcón del Pirineo | Helado
Helado artesano de chocolate con nata

Helado artesano de frambuesa con nata

Buesa | El Balcón del Pirineo | Café
Café con hielo

Buesa | El Balcón del Pirineo | Pacharán
Pacharán de la zona

Buesa | El Balcón del Pirineo | Ticket
Ticket

Puntuaciones
Calidadwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Preciowww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Serviciowww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Overallwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com

Mapa:

Post By Carlos Sanz Paricio (102 Posts)

Connect

Me gusta(3)No me gusta(0)

4 comentarios para “Restaurante El Balcón del Pirineo (Buesa, Huesca)”