Restaurante Entredós (León)

Todos sabéis que nos gustan los viajes. Cualquier tipo de viaje. Es un poco como aquello de “Todos sabéis que nos gustan las comidas. Cualquier tipo de comida”. Los viajes nos privan y de las comidas no nos privamos. Eso es así, aquí y en la China popular.

En este caso no hablamos de viajes psicodélicos provocados por estupefacientes, sino más bien de un viaje de ida y vuelta a León (España). Hacía años que no veía a unos amigos de allá (Isa y David) y cuando Mahoma no va y la montaña está quieta, pues uno hace esfuerzos. Y eso que yo no soy mucho de hacer esfuerzos, ojo.

Ni corto ni perezoso me metí la friolera de 400 y pico km de ida y 400 de vuelta (cuando vuelvo ya no me suelo perder). Me apunté a un Congreso de Archivos para tener una excusa para hacer el viaje y así comprobar como evoluciona el apasionante mundo de la Archivística (confirmando que todo avanza muy rápido y algunas burbujas siguen estando ahí). Además tenía en mente, desde hace años, un proyecto referido al tema de las oposiciones y tenía que empezar antes o después. Noviembre de 2017 era una fecha como cualquier otra para dar comienzo a algo que podría tener en el futuro mucho recorrido.

Pero centrémonos en lo urgente y dejemos de lado lo importante, que aquí hemos venido a hablar de mi libro. Habíamos quedado a las 14.00 h. con David en la puerta del Restaurante Entredós y ahí estaba él, como un clavo, con puntualidad británica. Nos dieron una mesa al fondo a la derecha. Esas siempre son las mejores. La primera conversación comenzó con la clásica discusión (entre comillas) sobre quién se sentaba de frente y quién de cara al tendido. Como no podía ser de otra manera, me coloqué frente a la entrada con la mejor visión panorámica de todo el restaurante, para tener control visual de todo lo que acontecía (recuerden que tanto Jla como yo cuando vamos a las comidas, no estamos de ocio, sino que se trata de trabajo). Una vez nos acomodamos, David nos contó un par de anécdotas tanto del dueño del restaurante, que casualmente había conocido en la Estación de Atocha en Madrid, como de una de las camareras que conducía por su barrio no precisamente despacio. David es una persona sociable en el trato, vamos a dejarlo ahí, y que probablemente conozca a más de un 38 por ciento de los habitantes de León.

A lo que vamos, yo pedí el arroz negro con nosequé de bacalao y nosecual (podéis ver en las fotos) que estaba de “tomapanymoja”. Y una carne de segundo, taco de solomillo en tono rosado con cebolla confitada y blablabla, tierna como ella sola. Un pastel cojonudo en un plato que no lo saltaba un gitano (el pastel no, el plato). El servicio inmejorable y el precio nada que objetar (14 euros creo que valía el menú).

Uno de los mejores sitios para ir en León. Calidad/precio un diez. Queda recomendado.


leon catedral
Catedral de León

IMG_20171111_141115
Menú

IMG_20171111_140321
Cartel

IMG_20171111_142716
Arroz negro

IMG_20171111_142827
Algo de Isa

IMG_20171111_145520
Carne mia

IMG_20171111_145544
Carne de Isa, de Isa no, que comió Isa

IMG_20171111_151514
Postre tremendo

IMG_20171111_151528
Postre cojonudo

Puntuaciones
Calidadwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Preciowww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Serviciowww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Overallwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com

Mapa:


Mapa:


Post By Carlos Sanz Paricio (107 Posts)

Connect

Me gusta(0)No me gusta(0)

2 comentarios para “Restaurante Entredós (León)”

Deja un comentario

Realidad aumentada
Layar
Twitter
Síguenos en Facebook
Google Plus