Restaurante La Scala (Zaragoza)

Hoy os presentamos de nuevo La Scala, restaurante del cual guardamos un buen recuerdo pues fue precisamente aquí donde se gestó el proyecto Moverelbigote hace ya dos años. La comida no fue tras la barra, sino en la mesa del final del pasillo a la derecha. En esta ocasión nos envía la crítica Félix González Torcal. Gracias 1000.

Lunes, 9 de la noche, el estómago haciendo cosquillas y una cocina en marcha, estaban todos los ingredientes para degustar un menú de alto nivel. El lugar decidido “La Scala”, en la C/ Sanclemente 4, y los comensales 2 jóvenes hambrientos. Para los que no estamos acostumbrados a los altos niveles gastronómicos ya hay una sorpresa muy grata al abrir la puerta, una decoración basada en el blanco que da sensación de limpieza, así cómo una cocina escondida tras un cristal que te deja ver con claridad la pulcritud que su equipo utiliza en la elaboración de los platos.

Mesas montadas con una original manzana que da un toque de color en el centro, mucho espacio y un hilo musical, te dan la bienvenida. A solas con el metre nos dedicamos a escudriñar la carta en busca de nuestra cena, y degustamos durante la espera unos pequeños bombones de queso, foie y almendras, una buena manera de abrir el apetito.

Primera elección, “Mi-cuit de foie con confitura de tomate” una gran decisión a decir de nuestras caras al probarla. Un vaso con tostaditas de pan para untarla, 2 láminas de foie y una exquisita confitura, quizá esta última un poco escasa, pero de gran sabor. A la vez otra decisión importante, el vino, el deseado, un “Baltasar” no estaba a la temperatura deseada, así que nos dejamos aconsejar por el especialista del local, que nos llevó a un Borlan (Campo de Borja) cuyo sabor maridó a la perfección con nuestras elecciones, muy buen vino. Como primer plato quisimos compartir dos medias raciones, una de “Trigueros con Foie”, correctos, y unos “Huevos Rotos con Jamón”, también correctos.

Comenzaba entonces la parte más importante de nuestra cena, los segundos platos. Un “Solomillo de Buey con Pastel de Patata”, al punto, con un sabor extraordinario y una generosa ración, el Pastel de Patata ni bien ni mal, muy bonita presentación para un sabor muy corriente. El otro segundo era un “Cochinillo Confitado y Crujiente”, sinceramente para mi, lo mejor que hubo en la mesa, a parte de la compañía. Un punto de sal perfecto, una corteza crujiente pero para nada seca y una carne muy sabrosa, un plato de 10.

Llegó la hora de los postres y de nuevo nos dejamos aconsejar, muy buena decisión. Unos postres caseros dignos de nuestras abuelas, elaborados y en su punto, un gran final para una cena: Un “Tiramisú de Chocolate” y una “Tarta de Manzana con Helado de Vainilla”. Ambos excelentes, caseros y con un gusto a buena cocina que hace pensar en repetir.

Que no se me pase por alto, muy buen servicio, atento y personalizado que hace sentirse cómodo en el recinto. Café y a dormir, sinceramente un sitio aconsejable al cual llevar a quien deseemos que repita en nuestra compañía.

Por suerte (para nosotros) la cena era un regalo, así que no tuvimos que preocuparnos por la suma total de lo consumido, aunque mi estimación de la misma, sería de 80 a 90 € (40-45€ por barba).

Fotos:


Zaragoza | Restaurante La Scala | Micuit de foie
Micuit de foie

Zaragoza | Restaurante La Scala | Trigueros con foie
Trigueros con foie

Zaragoza | Restaurante La Scala | Huevos rotos con jamón
Huevos rotos con jamón

Zaragoza | Restaurante La Scala | Solomillo de buey
Solomillo de buey

Zaragoza | Restaurante La Scala | Cochinillo
Cochinillo

Zaragoza | Restaurante La Scala | Tarta de manzana
Tarta de manzana

Zaragoza | Restaurante La Scala | Tiramisú
Tiramisú


Puntuaciones
Calidadwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Preciowww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Serviciowww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Overallwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com

Mapa:



Ver mapa más grande

Post By Colaboraciones (87 Posts)

Connect

Me gusta(0)No me gusta(0)

Un comentario para “Restaurante La Scala (Zaragoza)”

Deja un comentario

Realidad aumentada
Layar
Twitter
Síguenos en Facebook
Google Plus