Restaurante Mesón de Albares (Zaragoza)

Se nos venía encima el puente de la Constitución y sabía que el viernes 5 iba a ser un día duro. Una de las preocupaciones de cualquier funcionario, desde los jóvenes imberbes que acaban de empezar en la función pública hasta los que llevan 15 trienios en la administración, es cuadrar las horas a final de mes. Como diría un teniente coronel de estos viejos, cuando el mes es pequeño y juguetón cuadramos 150 horas, cuando tiene 21 días laborables, 157.5 y los meses de 22, la nada despreciable cifra de 165. Antes de que fuera nombrado Secretario de Estado de Administraciones Públicas el señor Antonio Beteta las cosas eran diferentes y los fichajes eran de 140, 147 y 154 horas respectivamente. Pero a lo que vamos, que me pierdo. Debido a vacaciones acumuladas, moscosos y horarios difícilmente compatibles con la conciliación familiar, tenía que recuperar un buen puñado de horas para poder dejar como una patena el maldito cuadro horario. Así que el día cinco de diciembre era el día indicado para semejante menester.

El sistema de los códigos de los fichajes no es algo baladí y apenas los ingenieros vacacionales, que así son conocidos en el mundillo, los controlan. Como diría el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid (exconsejero ya) para fichar no hace falta hacer un master. Pero ojo, un master tal vez no, pero un grado o una diplomatura de las de antes, sí. Es muy jodido. Lo normal es que fiches mal y luego lo vayas a arreglar y la pifies todavía más. Se han visto casos de, para arreglar 2 minutos a deber en un mes, utilizar 2-3 horas (eso sí, dentro del horario de trabajo). A lo que voy. Cuando en la administración tienes la sensación de que algo va a salir mal, saldrá mal. Eso es así.

Seguramente hice mas horas de las permitidas y los códigos introducidos no eran los adecuados, pero aquí hemos venido a hablar de mi libro. Como decía, hice un receso de hora y media (obligatoria para comer) y me fui al Restaurante Mesón de Albares en la C/ Doctor Cerrada 25 de Zaragoza. El menú de 10,95 tenía buena pinta. Así que entré y al ser el único comensal me sentí como en casa. Pedí un revuelto de gulas y patatas bastante decente y unas albódigas a la riojana (muy dignas) aunque un pelín saladas. Vino de la casa y helado de vainilla. Para acompañar el vino -al ser de la casa- pedí gaseosa (Konga para ser mas preciso) y en buena hora.

Mientras estaba con las albóndigas me di cuenta de que no había sacado dinero del cajero y apenas tenía un billete de 5 euros y algunas monedas de calderilla. Joder, empecé a sudar la gota gorda. Hice recuento, como un abuelo cuando va a la panadería, y pude contar la friolera de 11,23.
“La madre que me parió”–Me dije para mis adentros. ¿Para qué coño había pedido la puñetera gaseosa? Vaya vergüenza. Las casera estaba abierta y no tenía plan B. Se me atragantaron las malditas albóndigas y me pasé toda la comida pensando que opciones tenía.

Al final pedí la cuenta. No debía precipitarme, a una mala (como se dice en Aragón) mi intención era comentar a la camarera la posibilidad de ir a sacar dinero y decirle que volvía en unos minutos con el euro de la puñetera gaseosa. A cambio le dejaría el móvil o el DNI en prenda.

Gracias a la virgen del rocío, como diría la ministra Fátima Báñez, la gaseosa estaba incluida en el precio del menú y pude pagar los 10,95 con las monedas que llevaba.

“Del café ni hablamos” –Le dije a la joven camarera. Y marché al trabajo para realizar las otras 7,5 horas que todavía faltaban para concluir mi jornada laboral.

El Mesón recomendable. Menú muy digno.

Fotos:


Zaragoza | Mesón de Albares | Interior
Restaurante

Zaragoza | Mesón de Albares | Huevos rotos con gula
Huevos rotos con gula y patatas

Zaragoza | Mesón de Albares | Vino y gaseosa
Vino y la maldita gaseosa

Zaragoza | Mesón de Albares | Albóndigas a la riojana
Albóndigas a la Riojana

Zaragoza | Mesón de Albares | Helado de vainilla
Helado de vainilla

Zaragoza | Mesón de Albares | Ticket
Ticket

Zaragoza | Mesón de Albares | Menú en TV
Menú del día en pantalla TV (como Mariano)



Puntuaciones
Calidadwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Preciowww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Serviciowww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Overallwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com

Mapa:



Post By Carlos Sanz Paricio (103 Posts)

Connect

Me gusta(1)No me gusta(0)

Deja un comentario

Realidad aumentada
Layar
Twitter
Síguenos en Facebook
Google Plus