Restaurante Min (Madrid)

Este post está dedicado íntegramente, desde principio a fin a Victor, el aprendiz de patrón de barco que ya sabía navegar (metafóricamente, claro), con el que pasé unas comidas inolvidables.

En Madrid nunca llueve, sólo (de solamente) cuando llueve. Era domingo y estábamos haciendo un curso muy interesante en el Hotel Silken Puerta América en la Villa del Reino. Ya sabéis, ese hotel de colorines de Av. América que tiene en su fachada pegadas cinco estrellas.

El curso fue un aquí te pillo, aquí te mato. Mañana y tarde del sábado y mañana y tarde del domingo. Así que las comidas tenían que ser rápidas, sin preliminares. El mismo sábado en una clásica conversación de ascensor, comenté a Victor -a partir de ahora, el argentino-, que yo miraría restaurantes que estuvieran bien por la zona. Mi cabeza tampoco da para mucho y olvidé por completo buscar un sitio para el día siguiente.

El domingo, el argentino me comentó que había estado mirando en el Restaurante del Hotel Silken e insinuó que tenían un menú de 70 euros, pero claro, “no era cuestión de comer solo” –dijo (léase con acento del país en cuestión). Yo me hice el sueco y no me di por aludido. Entre suecos y argentinos andaba el juego, así que salimos en busca de restaurante. Llovía a cántaros y hacía un viento del quince. El paraguas iba a su libre albedrío y la escena que montamos en 50 segundos bien pudiera haber salido de una película de Berlanga. Andamos hacia el nordeste unos 80 metros y allí estaba él, esperándonos con los brazos abiertos… el MIN: cocina china.

Apenas había cuatro mesas ocupadas, así que nos sentamos en la segunda mesa, según entramos a la derecha. Eso sí, llevábamos la cabeza alta y estábamos algo subiditos pues veníamos de un hotel de alto standing. Pronto bajamos al suelo, tras pedir el menú del día para dos personas. El camarero preguntó por la bebida y yo contesté: “el vino más malo (que no el peor) que tengas y casera”. El argentino dio un bote en la silla y haciendo el gesto clásico de todos los argentinos y muchos italianos, llevando las dos manos a la altura de la barbilla (con los dedos índice, corazón, anular y meñique unidos al pulgar) y moviendo arriba y abajo la mano a golpe de muñeca, dijo: “Pibe, un Rioja o algo”. Se vino (nunca mejor dicho) arriba de nuevo y empezamos una conversación que acabó en la interpretación antropológica de los términos “burguesía” y “proletariado burgués”. El camarero chino nos miraba con ojos raros, pero eso tampoco nos importó en demasía.

Pero a lo que vamos, que esto es un blog de baja y media gastronomía. Elegimos lo de siempre cuando vas a un chino: que si espaguettis, que si ternera con almendras, algo amarillo dulce que no sé si era carne o pescado (a los que le damos a todo, igual nos da, que nos da lo mismo). De postre una tarta de queso con arándanos y plátano frito. Y dos cafés con hielo para finalizar el acto por el módico precio de 11,50 euros + vino + café. Eso sí, la botella de vino (Cune Rioja Crianza 2010) la dejamos temblando, casi como acabamos nosotros.

Comimos como proletarios de barrio obrero y bebimos como marqueses del Barrio de Salamanca. Porque nosotros somos así.

Fotos:


Madrid | Restaurante Min | Espaguetti
Spaguettis

Madrid | Restaurante Min | Ternera con almendras
Ternera con almendras

Madrid | Restaurante Min | Algo dulce
Algo dulce

Madrid | Restaurante Min | Crianza Cune Rioja
El rey de la mesa Criancita Rioja

Madrid | Restaurante Min | Algo dulce
Plátano frito

Madrid | Restaurante Min | Tarta de queso con arándanos
Tarta de queso con arándanos

Madrid | Restaurante Min | Ticket
Ticket



Puntuaciones
Calidadwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Preciowww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Serviciowww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com
Summarize why you chose this rating
Overallwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.comwww.dyerware.com

Mapa:



Post By Carlos Sanz Paricio (100 Posts)

Connect

Me gusta(2)No me gusta(0)

Deja un comentario

Realidad aumentada
Layar
Twitter
Síguenos en Facebook
Google Plus